La calle Hernán Cortés, en El Puertito de Güímar; junto a la sala velatorio de Fátima, las inmediaciones de la Casa de Juventud, en Tasagaya, y el entorno del Ayuntamiento, en el casco urbano, están habilitados los primeros cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos que promueve el Consistorio güimarero.

El primer teniente de alcalde, Airam Puerta, señaló que los emplazamientos elegidos tienen carácter estratégico. Cada una de las cuatro estaciones dispone de dos cargadores, que suministrarán energía a ocho vehículos eléctricos al mismo tiempo. La capacidad de estos puntos de carga semirrápida está cifrada en 22 kilovatios (KW), por lo que el vehículo completará la carga en 60 minutos, lo que proporciona una autonomía mínima de 120 kilómetros, según el gobierno municipal.

La empresa canaria de puntos de recarga y de energía fotovoltaica, EAVE, instaló las cuatro estaciones. Su director comercial, David Machín, expresó su satisfacción por la contribución de Güímar a «erradicar el déficit de puntos de recarga en Canarias». El concejal Airam Puerta destacó que el municipio «se convierte en un lugar estratégico de conexión para vehículos enchufables entre la capital y el sur de la Isla». A ello suma que «atraerá a muchos ciudadanos a nuestro municipio movidos por la necesidad de recargar sus vehículos».