Los socialistas en San Miguel de Abona acusan al gobierno municipal de saltarse las ordenanza vigente en materia de limpieza mientras exige y advierte a la ciudadanía contra el incumplimiento de la misma. José Carlos Rodríguez Rodríguez, concejal del PSOE, reprocha a CC la limpieza de espacios públicos solo después de que esta formación política denunciara ante la sociedad el uso de dos parcelas municipales ubicadas en Llano del Camello como vertederos.

El también secretario general local del PSOE pone como ejemplo el estado en que se encontraba la piscina municipal –obra paralizada hace más de 15 años– el pasado día 8. En tales instalaciones hallaron «neveras, restos de obras, mobiliario municipal, juegos infantiles retirados de parques públicos, atrezzo de las galas de cultura, estandartes, un árbol de navidad utilizado en años recientes, incluso, hasta el motor de un coche», asegura y documenta José Carlos Rodríguez.

Ante la petición del gobierno municipal de respeto a la normativa, José Carlos Rodríguez expone que «no todos los contenedores disponen de los horarios para depositar los enseres», por lo que aclara a la ciudadanía que están establecidas las noches del lunes al martes y del jueves al viernes, previo aviso al teléfono 922711989. El concejal socialista reivindica que «San Miguel de Abona merece algo mejor, ya basta de despropósitos».