El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia la rehabilitación de la plaza anexa al Mercado Municipal, obra que tendrá un presupuesto de 149.457 euros. Los trabajos contemplan levantar el pavimento, colocar una base de zahorra compactada y corregir las pendientes para la mejora de la instalación de pluviales –con un tubo de desagüe al alcantarillado–, tareas de demolición, albañilería, cerrajería, jardinería, preinstalación del sistema de alumbrado, saneamiento, riego, impermeabilización y pintura. El pavimento actual de la plaza se sustituirá por otro con asfalto, polímeros, resinas acrílicas y pintura. Todo con el fin de armonizar y facilitar el tránsito y la estancia en la plaza.

El gobierno municipal trabaja en el proyecto de renovación integral del parking del Mercado Municipal y en modernizar y adaptar los baños de la planta principal, incluyendo un aseo diseñado para personas ostomizadas. También se realizan mejoras en la imagen de los espacios interiores de la instalación, como la renovación del acristalamiento de los pasillos para más visibilidad de los locales comerciales, productos y servicios.

«Seguimos trabajando buscando la excelencia de un Mercado Municipal que aspira a ser un referente para los comerciantes que ofrecen sus productos y servicios impulsando ese kilómetro cero que tiene que formar parte de la oferta de un mercado moderno adaptado a los tiempos», subrayó el alcalde, Marco González. La plaza debe ser «ese lugar de encuentro en el barrio de San Felipe-El Tejar», según el edil Roberto Medina.