eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabildo de Tenerife y ULL impulsan la campaña para el consumo del pescado local

Momento de la rueda de prensa sobre la campaña de consumo de pescado. E. D.

El Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) acometen de forma conjunta la campaña promocional Come del mar, cómete el mundo, que pretende promocionar el consumo de productos pesqueros kilómetro cero en los comedores universitarios y colegios mayores.

El consejero insular del sector primario, Javier Parrilla, explica que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de promoción y valorización de los productos pesqueros locales, así como en el impulso a la marca colectiva Pesca Artesanal, que garantiza la calidad y trazabilidad de los productos y la sostenibilidad de los métodos empleados.

La campaña se celebrará del 23 al 27 de este mes y consistirá en la distribución de un menú gratuito en varios comedores universitarios. El atún será el protagonista de la carta y será necesario adquirir un bono a través del enlace pescatenerife.com/comedelmar. Los participantes deberán responder primero a una encuesta sobre el consumo de pescado y tras el evento, a una segunda sobre el resultado de la degustación,

La campaña cuenta con la colaboración del actor y cómico canario Aarón Gómez, que protagonizará varios vídeos promocionales.

Compartir el artículo

stats