Pedro Martín, presidente del Cabildo, rechaza «el mercadeo» en torno al proyecto del Circuito del Motor cuya construcción se proyecta en Atogo, en Granadilla de Abona. Pide a CC y PP que apoyen la propuesta de financiación de 5,7 millones de euros en el próximo pleno para poder proseguir las obras. Recuerda que «llevan tres décadas a favor del proyecto y no es de recibo que se opongan ahora solo para desgastar al equipo de gobierno». Incide en que Sí Podemos Canarias, socio externo de PSOE y Cs «siempre ha estado en contra».

Subraya Martín que no va a «ofrecer nada» a la oposición y plantea un «firme compromiso» con la infraestructura que «mañana (por hoy) voy a explicar al mundo del motor (18:30, Auditorio)». «No es serio, hay que poner los intereses de Tenerife por delante de los tacticistas y el politiqueo», valora Martín. En el pleno del día 27 presentará una propuesta «clara, diáfana y separada de otras», dotada con 5,7 millones para continuar con las obras. Se trata de los accesos norte y las homologaciones de las federaciones, la construcción de la pista, el movimiento de terrenos y dar solución a las escorrentías. Martín reclama dejar a un lado «debates» para que «los que gobiernan no saquen el circuito». «Apoyemos el proyecto y dejémonos de líos», concluye.

El Grupo de CC-PNC propone «la financiación plurianual» para garantizar la construcción del Circuito del Motor. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso señala que la inversión de 50 millones de euros se recuperará a través de la concesión administrativa y considera la polémica surgida como «ficticia» porque todos los partidos apuestan por el Circuito, menos Si Podemos. Propone crear una comisión de seguimiento de las obras. Solicita, además, una partida de 200.000 euros para que Ideco prepare la instalación para la actividad deportiva.