eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago del Teide

Coalición critica que las playas locales se queden sin Bandera Azul por tercer año

La portavoz nacionalista, Ariana Trujillo, responsabiliza de este fracaso al alcalde

Coalición Canaria-PNC (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Santiago del Teide denunció esta semana que, por tercer año consecutivo, las playas del municipio se hayan quedado sin Banderas Azules. Se trata de un distintivo que otorga la Federación de Educación Ambiental (FEE) y que está coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) en España. En este 2022, la Playa de La Arena se ha vuelto a quedar sin este reconocimiento. Lo mismo sucede con el Puerto Deportivo de Los Gigantes.

La nueva portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ariana Trujillo, aseguró que sumar un tercer año consecutivo sin banderas es consecuencia directa de «la inacción del máximo responsable, que no es otro que el alcalde, Emilio Navarro, y su carente gestión en los asuntos fundamentales que afectan al municipio». «No podemos tolerar esta situación en un municipio donde uno de sus atractivos turísticos son las playas de las que dependen económicamente muchos comercios del entorno», añadió.

La nacionalista recordó que la Playa de la Arena perdió la bandera azul en 2020 tras varios años sufriendo constantes vertidos. La Arena fue la primera playa en conseguir la bandera azul en Canarias y la mantuvo durante 32 años consecutivos. Ese distintivo también llegaron a obtenerlo la playa de Los Guíos y el Puerto Deportivo de Los Gigantes.

Compartir el artículo

stats