eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesionales interculturales se forman para trabajar con los jóvenes

Estrategia Antirrumores ha dirigido su orientación a instituciones públicas o privadas, y al tercer sector

El grupo Estrategia Tenerife Antirrumores, de Juntas En la Misma Dirección, ha desarrollado, a través de la Universidad de La Laguna, una formación sobre competencias interculturales destinada específicamente a trabajar con jóvenes. Va dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, o del tercer sector. El curso ha estado orientado a completar la oferta de las entidades que se dirigen al colectivo juvenil y se ha desarrollado en formato semipresencial.

Tenerife reúne más de 170 procedencias internacionales y resulta indispensable «avanzar hacia una situación de convivencia intercultural que promueva la inclusión de todas las personas». Resulta necesario para ello mejorar las competencias de quienes trabajan con la juventud. Este el fundamento del curso que se desarrolló en cinco módulos.

Estas jornadas trataron sobre aumentar los conocimientos de diversidad cultural en la Isla; comprender los conceptos de interculturalidad y competencias interculturales o abordar términos como prejuicio, estereotipo, discriminación, racismo, ciberracismo, bulo y rumor o desinformación. También fomentar el diálogo intercultural e impulsar el contraste de información, desde una perspectiva crítica, antirracista e inclusiva.

Compartir el artículo

stats