eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maratón de fotografía en La Orotava

Se organiza el próximo 30 de mayo y reparte 725 euros en premios

La última edición del Maratón Fotográfico Villa de La Orotava El Día

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de su Concejalía de Juventud, organiza el próximo Día de Canarias, el 30 de mayo, la XXIX edición del Maratón Fotográfico Villa de La Orotava. Se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas y para participar será necesario inscribirse, de forma gratuita, antes hasta el domingo 29.

En la jornada del maratón, los participantes deberán estar en el punto de información instalado en la Plaza de La Constitución a las 9:00 horas, donde se les acreditará con un número de participación. La temática de las fotografías como siempre estará vinculada al municipio de La Orotava, pero se dará a conocer ese mismo día.

Las fotografías, que deberán estar realizadas con cámara digital, se presentarán en formato JPG con una resolución recomendada de 2048 por 1360 píxeles. Sólo se permite el retoque de estas cuando sea para aplicar filtros que mejoren su calidad, tales como brillo, contraste o transparencia. Los ganadores de la categoría A (hasta 17 años) conseguirán un premio de 75 euros por la mejor foto y de 150 euros a la mejor serie de fotografías. Por su parte, los premiados de la categoría B (de 18 años en adelante) obtendrán un premio de 200 euros a la mejor foto y 300 euros a la mejor serie.

Participantes en la última edición del Maratón Fotográfica Villa de La Orotava El Día

La Concejalía de Juventud repartirá cuatro premios de 75, 150, 200 y 300 euros

decoration

El 10 de junio se convocará en la Casa de la Juventud a los participantes, a partir de las 18:30 horas, para la proyección de las obras de los diez finalistas de ambas categorías a la mejor fotografía seleccionados por el jurado y se someterán a votación de los participantes que asistan, estableciendo el premio a la mejor foto de ambas categorías. Será trabajo del jurado determinar los ganadores de ambas categorías a la mejor serie, que podrá declararse desierto en el caso de que el jurado lo determine así.

El objetivo de este concurso es que los aficionados a la fotografía puedan demostrar sus dotes en este arte, al mismo tiempo que descubren una visión diferente de la Villa, buscando perspectivas y resaltando detalles que habitualmente pasan desapercibidos.

Compartir el artículo

stats