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El PP reclama medidas para garantizar la integración en los centros escolares

Zaida González defiende la iniciativa para permitir el acceso de terapeutas a los colegios e institutos

El Partido Popular en el Cabildo reclama medidas para garantizar la plena integración en los centros escolares. La consejera y portavoz del grupo, Zaida González, defenderá una iniciativa para exigir al Gobierno de Canarias que permita el acceso de terapeutas a los colegios e institutos tinerfeños. González reivindica que la institución insular debe «liderar acciones que garanticen una inclusión real de niños con necesidades especiales dentro de las aulas».

Zaida González anuncia que su formación política reclamará poner en marcha esta iniciativa en la próxima Comisión Plenaria de Educación. En concreto, se refiere a la necesidad de «reeditar o realizar nuevos convenios –que quedaron paralizados por la pandemia del coronavirus– con entidades públicas o privadas, instituciones, colegios profesionales y asociaciones que permitan el acceso de los terapeutas a los centros escolares». La intención es que puedan realizar terapias conductuales in situ con el objetivo de favorecer la integración real de los niños con necesidades especiales».

La mayoría de los menores con necesidades especiales acuden a terapia una vez que ha finalizado el horario escolar, y sobre esta cuestión, la portavoz del PP en el Cabildo explica que «existen muchas asociaciones que prestan servicios y terapias a los menores, según sus necesidades concretas». Así ocurre en el caso de personas con diferentes trastornos por déficit de atención e hiperactividad, del espectro autista, del aprendizaje y de la comunicación».

Estas terapias se prestan tanto en las asociaciones como en gabinetes externos, «donde los profesionales trabajan métodos para que los niños con alguno de estos trastornos puedan adquirir herramientas que les permitan el desarrollo de sus actividades, en el día a día, y en sus respectivos centros educativos».

Zaida González considera «importante» que se recupere la figura del convenio con asociaciones, como marco legal para que los terapeutas puedan acceder al centro educativo y realizar la terapia o el apoyo en el lugar donde el menor está escolarizado».

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