Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Martín pide unidad en el apoyo al inicio de las obras del Circuito del Motor

El gobierno insular lleva al pleno del día 27 la partida de 5,1 millones para iniciar los trabajos

Pedro Martín durante el pleno sobre el Debate de la Isla celebrado el pasado día 4. Andrés Gutiérrez

Pedro Martín espera que la oposición apoye la partida para el inicio de las obras del Circuito del Motor, previsto en el municipio Granadilla, al sur de la Isla, en el pleno de final de mes. El presidente insular pide a la oposición que «supere las estrategias revanchistas y deje de bloquear la puesta en marcha de una infraestructura demandada desde hace más de treinta años, la cual hasta el momento siempre habían apoyado».

Se refiere al voto en contra de Coalición Canaria y el Partido Popular a la inversión, incluida en las del remanente de tesorería por un total de 126 millones de euros, en el pleno del Debate de la Isla, correspondiente a abril y celebrado el pasad día 4. También votó en contra Sí Podemos Canarias, grupo que apoya de forma externa al gobierno de PSOE y PP, pero que se opone a la infraestructura desde el primer momento.

En el orden del día del próximo pleno insular, a celebrar el día 27, se incluirá de nuevo un punto a través del cual se propondrá dedicar esos 5,1 millones de euros a la finalización del Circuito del Motor de Tenerife. La infraestructura, recuerda Martín, «ha sido demandada de manera histórica en la Isla, tanto por el mundo del deporte como del desarrollo socioeconómico de la zona sur».

Los votos en contra de CC, PP y Podemos bloquearon la inversión en el pleno de abril

decoration

Martín asegurado que en este pleno, «la oposición tiene la oportunidad de trascender las posturas políticas basadas en el revanchismo y apoyar un proyecto que no es nuevo, sino una demanda histórica de escuderías y aficionados». Añade que, además, «aumentará los alicientes turísticos y deportivos para las personas que residen en la Isla y también para las que nos visitan». Con esta inversión se pondría en marcha una obra que abarcaría de manera simultánea tres fases de ejecución: desmonte de tierras, refuerzo de taludes para evitar las escorrentías que puedan afectar a la pista y trabajos del edificio y el paddock.

El presidente del Cabildo no concibe que «no se apruebe la inversión porque de suceder así se abandonaría un proyecto sobre el que se trabaja hace más de tres décadas». Alude a que «el cambio de postura de CC –solicitó derivar la partida al plan contra la pobreza– señala que no se vota pensando en el bien común, sino atendiendo a estrategias políticas».

Martín hace hincapié en que «no tiene sentido que CC ahora vote en contra del circuito sólo porque el grupo de Gobierno también lo hizo en propuestas suyas». Concluye el presidente: «Tenemos que elevar el nivel y obras como esta no pueden estar en medio de disputas partidistas porque saldrá perdiendo la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats