eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Santiago del Teide pueden pedir la ayuda para los estudiantes hasta el 9 de junio

Las partidas para libros y material escolar serán para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria

El plazo de solicitud para pedir las ayudas económicas del Ayuntamiento de Santiago del Teide para la adquisición de libros de texto y material escolar del próximo curso 2022/2023 permanecerá abierto hasta el 9 de junio. Las subvenciones van dirigidas al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio sureño.

Las condiciones para acceder a estas ayudas pasan por estar empadronado y residir en el municipio de Santiago del Teide, con una antigüedad mínima de seis meses anteriores al momento de la presentación de la solicitud; cursar estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en un centro público con sede en el término municipal de Santiago del Teide o en otro colindante por razón de transporte escolar.

Respecto a la cuantía, dependerá del nivel de estudios o de si se pertenece a una familia numerosa, caso en que la ayuda se incrementará un 10%. Si el alumno pertenece a familias en las que alguno de sus miembros esté afectado por minusvalía legalmente calificada igual o superior al 33%, la ayuda se incrementará un 10% más. Si se cumplen los dos requisitos anteriores, los incrementos son acumulativos.

Las personas interesadas en presentar dicha solicitud de forma presencial deberán solicitar cita previa en el teléfono 922 86 31 27 ext. 240, en horario 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Compartir el artículo

stats