eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Aprobados los 2,5 millones para el nuevo consultorio de La Esperanza

El Gobierno regional aprueba el gasto para iniciar la construcción de un centro por el que el municipio espera desde hace 14 años

Así será el nuevo Consultorio de La Esperanza. | | E.D.

El Rosario recibió ayer la noticia después de 14 años de espera: el Consejo de Gobierno autoriza el gasto para la contratación de las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de La Esperanza por un importe de 2,5 millones euros. El alcalde rosariero, Escolástico Gil, celebró la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias: «Supone una gran noticia para El Rosario tras tantos años de espera por disponer de un centro médico que dignifique la atención sanitaria a la ciudadanía del municipio».

El consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Blas Trujillo, ya ha firmado la orden de inicio del expediente de contratación destinado a la ejecución de la obra, con un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo. El nuevo edificio se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento de El Rosario al Gobierno de Canarias. Tendrá una superficie total de 1.024 metros cuadrados. Contará con tres plantas conectadas con una escalera y un ascensor montacamillas, así como un área de admisión y de gestión administrativa, áreas de atención de adultos con seis consultas y área de pediatría con dos consultas, todas con esperas y aseos propios. Asimismo, dispondrá de un área de atención a las Urgencias con acceso diferenciado del resto y zonas de dependencias técnicas, de apoyo y uso de personal.

Según detalló el alcalde de El Rosario, «es una de las obras más importantes» para la zona alta de El Rosario porque el actual centro de salud de La Esperanza «no cumple con las condiciones mínimas exigibles para que pueda prestar un servicio de calidad». «Es una instalación ya muy antigua que requiere ser sustituida por una infraestructura moderna y eficiente para beneficio, tanto de los vecinos y vecinas, como de los propios profesionales sanitarios», detalló el regidor rosariero.

El alcalde rosariero asegura que el nuevo centro «dignificará la atención sanitaria a la ciudadanía»

decoration

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y el propio Escolástico Gil presentaron en noviembre del año pasado el proyecto de construcción del nuevo Consultorio Local de La Esperanza con el que se reforzará la asistencia sanitaria que se presta en este municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario ha sido tan previsor que formalizó en abril la compra de una parcela de 598 metros cuadrados situada junto al solar en el que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias construirá el nuevo centro de La Esperanza. El objetivo es contar ya con espacio para una futura ampliación del consultorio cuyas obras de construcción comenzarán en los próximos meses tras su adjudicación.

La parcela sanitaria anexa al futuro centro médico fue adquirida por el Consistorio por 49.888 euros y permitirá la ampliación del edificio, cuyo proyecto inicial fue redactado en el año 2016 conforme a las necesidades definidas en el Plan de Infraestructura Sanitaria 2005-2010. Por ello, la ampliación del terreno destinado a uso sanitario hará posible expandir el futuro consultorio local cuando sea necesario y garantiza la viabilidad para ofertar otras prestaciones sanitarias dentro de la atención primaria.

Compartir el artículo

stats