Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Arona celebra que Las Vistas y El Camisón mantengan la bandera azul

«Es un logro de decenas de trabajadores y de miles de vecinos del municipio», subraya Mena | La distinción certifica la calidad de las aguas y los servicios de ambas playas

El alcalde de Arona, José Julián Mena, iza una bandera azul. E. D.

Las dos banderas azules con las que contaban las playas de Arona seguirán ondeando un verano más. El Camisón y Las Vistas vuelven a tener este distintivo internacional que certifica la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad. Así lo hizo público el miércoles la organización promotora de estos reconocimientos, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó que repetir banderas azules «es para Arona un motivo de orgullo, no solo por la dedicación de recursos que supone, sino porque se trata de un logro de decenas de trabajadores y miles de vecinas y vecinos usuarios de las playas, así como cientos de miles de personas que nos visitan».

Igualmente, el edil de Medio Ambiente, Leopoldo Díaz Oda, celebra que Arona vuelva a obtener el reconocimiento de las banderas azules en El Camisón y Las Vistas, «poniendo de nuevo en valor su calidad y seguridad, y colocando a las playas de Arona entre las primeras de Canarias. Es el premio a un intenso trabajo que se realiza durante todo el año».

En busca de la excelencia

En la misma línea, el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, subraya la «importancia» de la distinción, «ya que somos un destino turístico que busca la excelencia y que dedica recursos públicos a mejorar día a día la calidad de sus aguas y los servicios que se presta a la ciudadanía».

En el año 2021 había 16 playas tinerfeñas con Banderas Azules. Este año han salido de la lista cuatro y ninguna es del municipio de Arona. Se trata de la de Troya I y II, La Enramada (Adeje) y las playas Jardín y San Telmo (Puerto de La Cruz). En cuanto a los puertos deportivos, se mantiene el distintivo del Real Cul Náutico de Santa Cruz de Tenerife y lo pierde el Puerto Deportivo de Los Gigantes.

Compartir el artículo

stats