Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona

171.000 euros para mejorar este verano el colegio de El Fraile

El Ayuntamiento aronero acometerá una remodelación de las instalaciones a petición de la comunidad educativa

Colegio de El Fraile, en el municipio de Arona. E. D.

El Ayuntamiento de Arona acometerá el próximo verano la reforma del colegio (CEIP) de El Fraile. Lo hará gracias al plan de modernización de centros educativos del municipio, que en los últimos años ha permitido la mejora en profundidad de tres infraestructuras de este tipo en Los Cristianos, Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, como parte del programa Arona Avanza, puesto en marcha a partir de 2015. Esto además de las habituales tareas de mantenimiento que se efectúan en los periodos de las vacaciones escolares.

Con varias décadas de vida a sus espaldas, el de El Fraile es un colegio al que acude a diario más de 700 alumnos y cuya comunidad educativa había venido demandando diversas mejoras para su puesta a punto. Los trabajos, con un presupuesto de 171.000 euros, ya se encuentran en licitación, de manera que puedan comenzar con el inicio de las vacaciones. El plazo de ejecución máximo es de tres meses.

Si bien los ayuntamientos no tienen competencias en materia educativa, sí cuentan con la obligación del mantenimiento de las instalaciones destinadas a formación de Infantil y Primaria, ámbito en el que se encuentran estas obras. En el caso del municipio de Arona, más allá de los trabajos que cada verano se realizan en todos los centros, en los últimos años se ha llevado a cabo la reforma del Pérez de Valero de Los Cristianos y de los colegios de Valle San Lorenzo (2018) y Cabo Blanco (2021).

Las obras se centrarán en la reforma de la zona común de baños y aseos, así como en el ámbito de las canchas. Se procederá a la eliminación de elementos y piezas, además de a la sustitución del pavimento. Frente al actual de cemento, los tres lugares de uso abierto del centro pasarán a contar con un suelo de un material específico que permita el uso polivalente de las tres canchas, reforzando las condiciones de seguridad.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que «en los últimos años, además de tareas de mantenimiento, hemos reformado colegios que tenían carencias materiales y que nos habíamos comprometido a modernizar, como el Pérez de Valero en Los Cristianos o los colegios de Valle San Lorenzo y Cabo Blanco, este último el año pasado». «Nuestra intención es, dentro de nuestras competencias, mejorar las condiciones de uso de los centros educativos», concluyó.

Compartir el artículo

stats