eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Podemos piden a Manuel Domínguez que deje ya la Alcaldía de Los Realejos

La formación morada le insta a seguir el ejemplo de Núñez Feijóo, que ya dejó la Xunta de Galicia

El PSOE y Podemos en Los Realejos han exigido al alcalde, Manuel Domínguez (PP), que «renuncie ya a la alcaldía» por sus «actividades políticas incompatibles con la gestión municipal, tras haber sido nombrado presidente del PP de Canarias, un cargo que lo ha alejado definitivamente de la localidad norteña con ausencias cada vez más notables», a juicio de Podemos.

La formación morada cree que «Domínguez debería seguir el ejemplo de su líder nacional Alberto Núñez Feijóo, quien la semana pasada renunció elegantemente a la presidencia de la Xunta de Galicia, tras haber tomado posesión de la presidencia del Partido Popular, ante la evidente imposibilidad de compatibilizar ambos cargos. Una circunstancia idéntica a la que sucede con el líder de los populares canarios».

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, también pide al alcalde que «elija entre cumplir con su pueblo o defraudar a sus vecinos», y lamenta que «ya son tres los plenos que Domínguez no ha presidido, lo que hace dudar de sus prioridades al frente de la Corporación».

El PSOE entiende que «si él no está por la labor de dedicarse a ser alcalde al 100%, que deje paso a otras personas que sí quieran trabajar, y que tenga mucha suerte en lo que emprenda, pero Los Realejos no merece escuchar con tanta frecuencia la expresión alcalde accidental porque el alcalde está en otros menesteres».

Compartir el artículo

stats