eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arona moderniza las guarderías públicas de El Fraile y Buzanada

El Ayuntamiento aronero invierte 162.000 euros en los próximos meses en la mejora de estos centros municipales

Guardería municipal de El Fraile. E. D.

El Ayuntamiento de Arona invertirá casi 162.000 euros en los próximos meses en la modernización y mejora de las dos guarderías con las que cuenta, ubicadas en los núcleos de El Fraile y Buzanada, dos acciones dirigidas a dar respuesta a una reclamación histórica llevada a cabo por parte de la propia comunidad educativa. En la primera hay en la actualidad 50 niños, mientras que la segunda acoge a 65.

Las obras se encuentran ya en proceso de licitación con un presupuesto de 161.712 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses, todo ello en un proceso puesto en marcha por la empresa pública que gestiona los recursos sociales de Arona, denominada Adesa, cuya concejala delegada es Julia Raquel Morales Borges.

El objetivo de los trabajos es, por un lado, dotar de sombra a unas instalaciones utilizadas por niños y que se encuentran en un municipio como Arona, sometido a muchas horas de sol durante todo el año. De esta manera, se refuerza la capacidad de uso del espacio de las guarderías frente a la actual. Para ello está prevista la instalación de una veintena de pérgolas, que cubrirían los principales exteriores de los centros infantiles. Por otro lado, se quiere adaptar y modernizar el pavimento, dando un salto cualitativo con la instalación de más de 277 metros cuadrados de superficie pensada para uso infantil.

Compartir el artículo

stats