eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosario

Vuelven las procesiones, el paseo romero y las verbenas a El Chorrillo

Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, vuelven tras el fin de las restricciones por la pandemia. El fin de semana del 14 y el 15 centrarán el calendario festivo de El Rosario con la práctica totalidad de sus citas más tradicionales: procesiones, arrastre y bendición del ganado, paseo romero (que se realizará alrededor de la plaza de la iglesia) y las verbenas.

El día grande será el domingo 15, día de San Isidro. A las 9:00 horas comenzará la concentración del ganado en la explanada junto a la plaza de El Chorrillo, a las 10:00 horas se realizará el arrastre de ganado y a las 13:00 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. En torno a las 14:30 horas dará comienzo el paseo romero con la participación de autoridades, grupos folclóricos, danza de las flores, vecinos y visitantes y que, en esta edición, verá acortado su recorrido concentrándose en los alrededores de la plaza. Tras este acto, tendrá lugar la tradicional bendición del ganado y una verbena de tarde, amenizada por las orquestas Tropín y Sonora Olimpia.

Las fiestas de El Chorrillo culminarán el siguiente fin de semana. El sábado 21 de mayo tendrá lugar el concierto de celebración del décimo aniversario de la agrupación ContraTiempo, que comenzará desde las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Juventud.

Compartir el artículo

stats