El municipio de Adeje conmemora la proclamación del patronazgo canónico de Nuestra Señora de la Encarnación con un encuentro que inundará de música y tradición la plaza de San Sebastián del municipio.

Este sábado, 7 de mayo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar una jornada de convivencia con la presencia de los siguientes grupos folclóricos: Asociación Cultural Imoque, grupo La Biata, grupo Chabor, Parranda El Mesturao, grupo de Boleros de Armeñime, grupo de Mayores de la Escuela de Santa Ana y Escuela de Folclore de Adeje. Asimismo, está prevista la participación del sonido de las chácaras y tambores de la isla de La Gomera y de un grupo de bailarines de la isla de El Hierro.

Se trata de un encuentro de música y baile de primer nivel que permite poner en valor el respeto histórico del municipio de Adeje hacia su patrona, la Virgen de La Encarnación. Por ello y para poner el broche a un fin de semana de celebración, el domingo 8 de mayo, a las 17 horas, el grupo Los Sabandeños, se subirá al escenario de la plaza de San Sebastián de Adeje para deleitar al público con sus grandes clásicos musicales.

Tomando como hilo conductor la música y la tradición, este encuentro también permitirá dinamizar la vida del municipio tanto desde el punto de vista cultural como de su restauración, tras años de restricciones como consecuencia de la pandemia.

Esta jornada de convivencia musical cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la consejería de Turismo, el proyecto Canarias Viva y FAUCA (Federación de Áreas Urbanas de Canarias). El acto se enmarca en la filosofía de FAUCA, cuya misión es promover acciones que incentiven el desarrollo de las Áreas Urbanas mediante la convergencia y la colaboración de los operadores públicos y privados, abarcando aspectos económicos, sociales y culturales.