eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tegueste

‘Cochino y vino’, una actividad para incentivar la gastronomía teguestera

15 restaurantes ofrecerán del lunes al día 29 platos elaborados con carne de cerdo maridados con vinos de 10 bodegas del municipio

El cartel de Tegueste, cochino y vino. El Día

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza la segunda edición de la campaña gastronómica Tegueste, cochino y vino para incentivar el consumo de productos locales y la restauración del municipio, entre el próximo lunes y el día 29 de este mes. A través de esta iniciativa, en la que participan 15 restaurantes y 10 bodegas del municipio, cada establecimiento ofrecerá una promoción que incluirá un plato o tapa elaborado con cochino como ingrediente principal, maridado con un vino teguestero.

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, señala que a través de campañas como Tegueste, cochino y vino, se pretende reforzar la apuesta por la economía local: «Se trata de una fórmula para dar a conocer la calidad de los productos agrícolas, ganaderos y vitivinícolas de Tegueste».

Quienes deseen conocer el menú propuesto por cada establecimiento podrán hacerlo a través de la web www.teguestegastronomico.es. Tegueste, cochino y vino se desarrolla en colaboración con las asociaciones locales Avite (Vitivinicultores de Tegueste), el Mercado del Agricultor de Tegueste, Asevite (Empresarios de Tegueste), la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, la Asociación Boyeros de Tegueste y la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Compartir el artículo

stats