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Más de 1.000 personas aspiran a 21 empleos públicos en Puerto de la Cruz

Se trata de siete plazas de la subescala administrativa de administración general y de otras 14 para policías locales

Ayuntamiento de Puerto de la Cruz El Día

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha publicado en su sede electrónica y en su tablón de anuncios la lista provisional de las más de mil personas admitidas para el proceso selectivo de siete plazas de la subescala Administrativa de Administración General, vacantes en la plantilla de personal funcionario, así como la relación definitiva de aspirantes y las fechas de las pruebas del proceso de provisión de 14 nuevas plazas de policía local. Hay unos 500 aspirantes para cada uno de estos dos procesos de selección.

En el caso del concurso-oposición de la subescala administrativa, se reserva una plaza para el turno libre y seis serán para promoción interna, que se podrán acumular a la del turno libre en caso de no resultar ocupadas. Se configurará, además, una lista de reserva con las personas aspirantes que superen la fase de oposición y no resulten adjudicatarias de ninguna de las plazas convocadas, para su nombramiento de manera interina en el caso de existir plazas vacantes. A partir del día siguiente a la publicación de la lista provisional en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzará a contar un plazo de diez días hábiles para la subsanación de defectos.

"Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se produzca cualquier tipo de irregularidad o trampa en los procesos de oposiciones"

David Hernández (ACP) - Edil de Recursos Humanos

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David Hernández (ACP)

David Hernández (ACP) El Día

En cuanto al proceso selectivo de 14 plazas de Policía Local, las pruebas se celebrarán los días 24, 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Estadio Olímpico Iván Ramallo, en la calle Puerto Cruz, en el municipio de Los Realejos.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento portuense, David Hernández (ACP), destaca que se han presentado más de 500 solicitudes para cada uno de los procesos. Hernández señala que estos procesos responden al objetivo de ir ocupando las plazas de personal funcionario que han quedado vacantes en los últimos años en el Consistorio portuense, con el fin de mejorar la organización interna y cubrir las necesidades de los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía.

"Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se produzca cualquier tipo de irregularidad o trampa en los procesos de oposiciones. Haremos una contratación externa para evitar que se puedan utilizar medios ilegítimos en los exámenes", advierte Hernández. El edil prefiere no detallar las medidas de prevención del fraude que se van a aplicar, pero reconoce que tras la polémica surgida en el proceso selectivo de policías locales en Tacoronte, "nos hemos sentado a hablar y a buscar soluciones al respecto".

David Hernández reconoce que sacar adelante estos procesos de selección de nuevo personal del Ayuntamiento portuense "es muy complejo", pero "permitirá contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) más equilibrada y dotada con personal suficiente para cubrir servicios como el de Policía Local o para mejorar la eficacia en la tramitación administrativa, que es algo fundamental para que el Ayuntamiento y el municipio funcionen".

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