eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

candelaria

Quince jóvenes se forman en comunicación e interpretación del medio ambiente

El programa de empleo prepara a este grupo para su incorporación posterior al mercado laboral

Candelaria ambiental es el Programa de Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil (PFAE-GJ) que realiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local este año. El proyecto ofrece al alumnado trabajador, conformado por 15 jóvenes desempleados del municipio, el Certificado de Profesionalidad Interpretación y Educación Ambiental.

Su coste asciende a 317.963 euros, que subvenciona el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La alcaldesa, Mari Brito, agradece esas aportaciones porque «nos permite apostar por nuestros jóvenes y ofrecer servicios útiles para la comunidad».

El programa Candelaria ambiental informa y conciencia sobre el medio ambiente interpretando sus valores y problemas, al tiempo que guía y capacita en ello a la población, pero de forma particular a la juventud y los menores de los pueblos, comunidades de vecinos y estudiantes.

La labor se desarrolla en espacios públicos abiertos, centros culturales y de educación ambiental y etnográfica a través del senderismo interpretativo, visitas guiadas, talleres de Educación Ambiental y proyectos de educación e interpretación ambiental que incluya a personas con necesidades especiales y a población en riesgo.

Compartir el artículo

stats