El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cultura, ha convocado las ayudas para financiar parcialmente proyectos de las empresas culturales por importe máximo de 575.000 euros.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta del vicepresidente primero y consejero de insular de Cultura, Enrique Arriaga, quien considera que "esta aportación supone un estímulo para los empresarios que mantienen su apuesta por la cultura".

Arriaga explica en una nota que esta subvención pretende financiar a las entidades del sector cultural y creativo de la isla, "que tengan una relación directa con expresiones artísticas y creativas, como la creación, la producción, la difusión y la conservación de los bienes y servicios que encarnan expresiones culturales, artísticas o creativas, así como otras tareas afines".

Las subvenciones financiarán entre un 30% y hasta un 60%, dependiendo de la modalidad a la que se presenten de las cuatro posibles según presupuesto, de los gastos de proyectos culturales que ejecuten las empresas y empresarios, excluyendo de estas ayudas, entre otros, los gastos de las actividades del proyecto cultural que se celebren fuera de Tenerife.

El plazo de ejecución de actividad se establece entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, aunque las bases reguladoras contemplan la excepcionalidad a dicho período.

El consejero insular detalla también que "desde el Cabildo se ha realizado un gran esfuerzo en la dotación de estas ayudas que se incrementan en un 64% respecto al pasado año" y recuerda que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de mayo.

Podrán participar las empresas o empresarios que tengan su sede social y fiscal en la isla de Tenerife o quienes no teniendo sede social y fiscal en la isla de Tenerife, realizan la solicitud para actividades que se desarrollen en cualquiera de los municipios de Tenerife.

Las solicitudes se podrán tramitar por vía electrónica, a través de 'sede.tenerife.es' o bien, si se trata de personas físicas, podrán elegir como canal de presentación preferentemente el electrónico, o también podrán optar por la presentación presencial.