eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buenavista busca empleo a 30 mujeres

El Ayuntamiento buenavistero es el único de Canarias que ha recibido fondos europeos en esta convocatoria

El Valle de El Palmar, en Buenavista del Norte El Día

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha obtenido una subvención de 65.450 euros del Servicio Canario de Empleo que permitirá ayudar a encontrar empleo a 30 mujeres de la localidad. Este proyecto, denominado Buenavista Violeta, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. El de Buenavista del Norte ha sido el único ayuntamiento canario seleccionado en esta convocatoria.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora (SSP), destaca “el compromiso del consistorio en promover iniciativas que mejoren la empleabilidad de las personas, asumiendo el riesgo que suponen estos proyectos, en los que tenemos que alcanzar la inserción de, al menos, seis de las participantes, porque apostamos firmemente por las políticas de empleo”. La solicitud de esta financiación se presentó en enero de 2022 y “confiamos que el proyecto presentado cumpla con los objetivos, mejore la empleabilidad de las participantes y logre la inserción necesaria”.

Vanesa Martín, concejala Desarrollo Local de Buenavista del Norte El Día

El proyecto Buenavista Violeta tiene como finalidad promover la integración en el mercado laboral de mujeres y fomentar, a la vez, servicios y ocupaciones encuadrados en el ámbito de los llamados empleos de futuro. Con este programa se persigue apoyar a 30 mujeres desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Canario de Empleo con necesidades de cualificación o recualificación profesional.

Se trata de promover la mejora en la integración socio-laboral de las mujeres en situación de desempleo y las condiciones de igualdad en el mercado de trabajo, a través de itinerarios individualizados con acciones orientadas al desarrollo de las habilidades y mejora de la empleabilidad de las mujeres a las que se dirige el proyecto, formación, asesoramiento y acompañamiento, facilitando la capacitación y la inserción laboral.

Durante el desarrollo del proyecto se impartirán dos acciones de formación, una enfocada al empleo digital y otra al empleo verde, de las 30 personas participantes, la mitad participará en la acción de formación de empleo verde y el resto en la acción de formación digital, con la posterior realización de prácticas en empresas para su inserción laboral.

Compartir el artículo

stats