La situación turística en Adeje es «muy buena», según se desprende del hecho de que «estamos ya a solo un punto porcentual del empleo que teníamos en el año 2019, lo cual quiere decir que el sector se ha reactivado y la demanda también». Lo aseguró el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, en el Consejo Municipal de Turismo. «Hemos tenido una buena Semana Santa, desde el punto de vista turístico, y se prevé un verano con esa misma tendencia», concluyó.

Rodríguez Fraga presentó al Consejo las principales líneas de actuación para mejorar la competitividad del destino: «Las expectativas, las inversiones necesarias, y la financiación a través de los distintos Fondos Europeos a los que tenemos acceso a través de las distintas convocatorias».

Las líneas de actuación se focalizan en cuatro ejes fundamentales: sostenibilidad, digitalización, cultura y alianzas estratégicas. El concejal de Turismo adejero, Adolfo Alonso Ferrera, subrayó que «para volver a la posición de liderazgo que teníamos en 2019, tenemos que invertir y seguir potenciando las alianzas entre lo público y lo privado».

Los asistentes al Consejo Municipal de Turismo remarcaron la recuperación económica y de empleo que está viviendo el sector, gracias, en parte, a la competitividad del destino: establecimientos en continua renovación, la calidad de las empresas establecidas en el municipio y unos servicios acordes al mismo, señala el gobierno local. Adeje accede en sus diversas convocatorias a los fondos de financiación europeos para llevar a cabo grandes propuestas que beneficiarán y potenciarán el municipio desde la perspectiva turística, cultural, medioambiental, deportiva y social.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, se realizarán actuaciones puntuales en los 26 kilómetros de playa, con la mejora de la infraestructura turística existente en las 24 zonas de baño y la implantación de nuevos productos turísticos que se encuentren más próximos a potenciar la identidad local adejera, entre otros.

Además, el proyecto Adeje Destino Turístico Inteligente comenzó su implantación y estará listo en año y medio, de forma que Adeje consolida su transformación hacia modelos de gestión de sus servicios de forma más eficiente.