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El Cabildo de Tenerife aprueba 58 propuestas de su personal para mejorarel servicio a los isleños

Los 7.000 empleados protagonizan un proceso participativo al que presentan 900 iniciativas

La consejera Berta Pérez (i.), y la directora insular de RRHH, Lidia Pereira. E. D.

El Cabildo aprueba su Estrategia de Recursos Humanos 2021-2023 con el objetivo prioritario de «mejorar la prestación de los servicios a la ciudadanía». La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que se trata de un documento novedoso en el que se recogen 18 proyectos y más de 40 acciones emanadas de un proceso participativo. Han podido tomar parte los más de 7.000 trabajadores y trabajadoras que han presentado 900 aportaciones al documento. La directora insular de Recursos Humanos, Lidia Pereira, destaca la alta participación del personal de la institución insular y de su sector público.

Según Pérez, la estrategia centra el foco en «la organización, motivación y cualificación profesional del personal, nuestro mayor activo la institución para dar respuesta a la ciudadanía».

Berta Pérez incide en que el documento, aprobado este mes por el Consejo de Gobierno, busca «establecer un modelo de mejora continua relacionado con la planificación, organización y gestión de los recursos humanos, que garantice la estructura necesaria para desarrollar de manera adecuada las competencias asignadas».

La consejera recuerda que «se cumple» con lo dispuesto en la moción presentada por el Grupo Socialista y aprobada por el pleno insular en la que se proponía diseñar una planificación estratégica que permitiera integrar los objetivos de la institución con los del personal. La idea es «fomentar el trabajo coordinado y la mejora de las condiciones laborales».

Por su parte, la directora insular de Recursos Humanos, Lidia Pereira, destaca la alta participación registrada durante el proceso abierto para la redacción de la estrategia, así como el elevado número de aportaciones de casi medio millar de empleados públicos que han intervenido tanto en la definición de las fortalezas y debilidades de las que se parten como en la propuesta de las acciones que es necesario implantar.

Lidia Pereira explica que las acciones incluidas en la Estrategia de Recursos Humanos están relacionadas con cinco ejes o líneas de trabajo dirigidas a potenciar el liderazgo, la gestión interna, la transformación digital, el seguimiento y la valoración del talento, así como la atención al personal.

Añade la directora insular que su desarrollo lleva aparejado un plan de desarrollo y evaluación, que incluye reuniones periódicas y la elaboración de una memoria anual que se recoja el grado de ejecución y los resultados obtenidos con cada uno de los proyectos.

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