eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera feria de las profesiones de La Victoria de Acentejo reúne a 30 entidades

La plaza Rodríguez Lara acoge hasta las 19:00 horas una muestra para inspirar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional

El alcalde de La Victoria, junto al cartel de la feria. E. D.

La primera Feria de Estudios y Profesiones de la comarca de Acentejo, organizada por el Ayuntamiento de La Victoria, reúne hasta las siete de la tarde de hoy a una treintena de centros de formación, empresas y entidades sociales que informarán a los asistentes sobre diferentes opciones de estudio y empleo. Ubicada en la plaza Rodríguez Lara, junto al Consistorio, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y del Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.

Esta muestra, denominada Proactiva La Victoria, permite conocer distintas opciones de estudios, empleo, iniciativas sostenibles, emprendeduría y voluntariado a través de expositores, charlas, talleres y mesas redondas que pretenden «inspirar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional». El alcalde victoriero, Juan Antonio García Avbreu (PSOE), recalca que «con esta feria queremos dar respuesta a una demanda de los propios jóvenes victorieros, que fueron los que, durante las encuestas y entrevistas que realizamos para la elaboración del Plan Estratégico de Juventud, manifestaron la necesidad de contar con más asesoramiento e información que les ayudaran a decidir a qué quieren dedicarse». Sin embargo, la feria se considera «destinada a personas de cualquier edad que estén interesadas en conocer la oferta formativa existente».

Entre las entidades participantes, los institutos de educación secundaria Santa Úrsula, Tacoronte-Óscar Domínguez y La Orotava-Manuel González Pérez; el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de La Laguna; el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias; la Escuela Oficial de Idiomas; la Universidad de La Laguna; las asociaciones Alabente, Asmaer Canarias, Generación XXI, Creativa y Aperttura; la Fundación ONCE-Inserta; la Escuela de Música Moderna de Canarias; los centros de formación Norte, Viernes y Fyrescan; la Factoría de la Innovación; el Instituto de Nuevas Tecnologías-Creando Escuela; el centro de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas Jean Henry Dunant; la organización Biosean; la Escuela de Azafatas de Canarias; Cruz Roja-Barrios por el Empleo; Simpromi, o el Centro insular de Información Juvenil.

La jornada de hoy se abre a las 10:00 horas con una charla sobre salud mental en el ámbito familiar y juvenil a cargo de Beatriz Quintero, de AFES Salud Mental. Gole Trashlab ofrecerá a las 13:00 horas una ponencia sobre el trabajo de grafitero. A las 15:20 horas, la asociación Cambium Sostenible ofrecerá una sesión informativa y, a las 16:45, Luciano DJ, docente, asesor e integrante de la primera asociación de DJ y productores de España, ofrecerá una charla sobre su experiencia profesional en la industria musical. La jornada se cerrará con una mesa redonda de mujeres emprendedoras.

Compartir el artículo

stats