eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treinta niños de entre 6 y 9 años conocen por primera vez el atractivo de la ciencia

El Cabildo desarrolla las jornadas de robótica por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Los menores durante uno de los ejercicios de las jornadas. E. D.

Sensibilizar a 32 menores, de entre 6 y 9 años, sobre los atractivos que ofrece el estudio de las ramas vinculadas a la ciencia y la tecnología así como despertar su curiosidad por estas disciplinas es el objetivo de las jornadas de robótica celebradas por el Cabildo con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC. La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el área de Presidencia y Modernización para contribuir a reducir la brecha digital de género, entre las que se incluye una moción institucional impulsada por el Grupo Socialista, aprobada esta semana por la Comisión plenaria de Presidencia y Acción Social.

En la jornada participaron la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la consejera delegada de Igualdad, Priscila de León, que acompañaron a los alumnos –procedentes de tres centros de Guamasa, Arona y Guía de Isora– en las actividades celebradas en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

El programa incluyó dos actividades principales. En el primero, los alumnos visitaron la exposición de la Unidad de Robótica del ITER, en la que técnicos del instituto les mostraron algunos de sus proyectos de I+D, como el robot de cortesía Marysol o el avión energía solar Heliodron. A continuación, visitaron el datacenter D-ALiX, el centro desde donde se prestan todos los servicios de Internet, donde se encuentra el supercomputador Teide HPC, y la sala de equipos y servidores del Cabildo y de varios ayuntamientos, que está conectada con toda la Isla a través de la fibra óptica del Anillo de Telecomunicaciones de Tenerife (AITT).

Compartir el artículo

stats