eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tahonilla muestra la recuperación de la fauna marina a los pescadores

Los profesionales

sabrán cómo recoger y rehabilitar a ejemplares accidentados en el mar

El área de Gestión del Medio Natural del Cabildo, a través del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Tahonilla, y el Grupo de Acción Costera organizan una jornada de puertas abiertas destinada a pescadores de la Isla y sus familias para que conozcan, de primera mano, los procesos de recogida, rehabilitación y devolución al medio de especies marinas afectadas por accidentes, la ingesta de microplásticos o los efectos de las artes de pesca a la deriva.

«Esta actividad tiene mucha importancia, porque podemos compartir con las personas que trabajan en el mar los procesos de recuperación de las tortugas, entre otro tipo de fauna, y hacerlas partícipes de estas acciones», indica la consejera Isabel García. Añade que esta medida «se suma a otra como la distribución de recipientes en las cofradías para depositar tortugas recuperadas hasta que llegue el personal de fauna».

La Tahonilla celebrará el domingo 8 de mayo de 11:00 a 13:00 horas, esta iniciativa. Las personas interesadas en acudir a la cita pueden inscribirse enviando un email a gactenerife@gmail.com.

«El objetivo de este encuentro es estrechar lazos con el gremio, mostrarles la labor que se realiza en las instalaciones y convencerles de que son un pilar básico para recuperar y rehabilitar ejemplares de tortugas o cualquier otra especie marina que encuentren durante y necesite atención especializada», apunta Alejandro Suárez, veterinario del centro.

A lo largo de la visita, el personal mostrará a los asistentes las infraestructuras de La Tahonilla y los ejemplares que se recuperan allí, podrán ver las nuevas instalaciones para la rehabilitación de tortugas marinas y, además, disfrutar de un picnic.

Medio Natural y Seguridad, por otra parte, ha incorporado a su plantilla en el transcurso de 2021 a 29 personas en situación de desempleo, a través del proyecto Tenerife Avanza con NOE. Se trata de un programa que busca favorecer y mejorar las perspectivas laborales de aquellos parados, que, aun teniendo la formación necesaria, no encuentran una oportunidad laboral.

Compartir el artículo

stats