eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos quesos isleños, entre los mejores en el Salón Gourmets de Madrid

Dos quesos de Tenerife, un semicurado ahumado de cabra de la Quesería de Benijos y un curado de oveja de 5senti2, quedaron entre los mejores en su categoría en la XII edición del Campeonato de España, al que se presentaron más de 800 variedades. El evento se celebró en el marco del XXXV Salón Gourmets de Madrid.

Tenerife mostró durante tres días en esta prestigiosa feria gastronómica madrileña sus propuestas gastronómicas, basadas en lo mejor del sector primario de la Isla. Un total de 2.200 profesionales pasaron por el puesto de Tenerife. Importadores, chefs, empresas o sumilleres pudieron conocer y degustar productos isleños como el aceite de oliva virgen extra, el queso, la miel, los licores o los vinos.

El consejero del Cabildo Javier Parrilla valora la participación «para consolidar el destino gastronómico». Incide en que enseñar la calidad «obliga a trabajar en una nueva línea de comercialización hacia el mercado gourmet». Considera como balance que Tenerife «ha destacado y sorprendido con su propuesta de innovación, tradición y sostenibilidad». Cabe destacar que la comida sobrante fue donada al Banco de Alimentos de Madrid.

Compartir el artículo

stats