eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

40 diseñadores muestran lo mejor de sus productos en la ‘Tenerife Volcanic Fashion’

El Recinto Ferial acoge del 6 al 8 de mayo la tercera edición de un foro que une la moda con el arte

Cerca de cuarenta diseñadores y treinta empresas del sector de la moda se darán cita en la Tenerife Volcanic Fashion 2022. Se trata de la tercera edición de este evento y la primera tras las restricciones por la pandemia de la Covid-19. Tendrá lugar del 6 al 8 de mayo en el Recinto Ferial con la novedad de unir las tendencias y todo lo que rodea a la industria con los jóvenes. Representados en este caso por los alumnos de la Escuela de Arte Fernando Estévez y del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, así como por 27 artistas integrantes del proyecto Merkarte.

La consejera de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, destaca como objetivos prioritarios «impulsar la industria textil, promocionar el talento canario y perseguir un modelo de negocio más sostenible». La feria se abre por primera vez a comercios multimarca y a empresas de cuidado personal en la belleza y la imagen, que compartirán espacio con las marcas de Tenerife Moda y de otros diseñadores procedentes de Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

Entre las novedades cabe destacar la organización de una exposición permanente sobre sostenibilidad en la que se pretende sensibilizar a todos los actores que participan en la cadena de este negocio.

En concreto, se expondrán siete paneles con 50 consejos sostenibles dirigidos a productores de materias primas, fabricantes, comercios y consumidores finales, con el objetivo de avanzar hacia una industria circular y sostenible.

El director de Tenerife Moda, José Sánchez, puso en valor la variedad del programa. «La moda es sensorial y emocional, por ello hay que verla y tocarla, y esta es la base de la feria», comentó. Destacó la presencia de la actriz y modelo Laura Sánchez que explicará su experiencia empresarial.

La feria cuenta con una inversión de 275.000 euros. Abierta al público por un precio asequible de dos euros cuenta con espacios diferenciados para las actividades entre las que se incluyen desfiles, talleres y charlas. El horario de visita será de 11:00 a 21:00 horas, a excepción del domingo cuando finalizará a las 19.00.

Compartir el artículo

stats