eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Talentum’ impulsa la innovación a través del emprendimiento y la formación

El Cabildo presenta la marca para conectar a las administraciones con la sociedad y las empresas

Enrique Arriaga, ayer en la presentación de la marca Talentum Tenerife.

El Cabildo de Tenerife presentó ayer la marca Talentum Tenerife, un que se concibe, tal y como explicó el vicepresidente insular, Enrique Arriaga, como «el hilo conductor y vertebrador de la triple hélice formada por la administración, la sociedad y las empresas, a través de la proyección, la formación, los espacios tecnológicos de la Isla y las empresas tanto locales como internacionales».

Talentum Tenerife, desarrollado por el área de Innovación y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), tiene como objetivo la promoción y divulgación de la formación, los proyectos, la investigación y la transferencia a la sociedad a través de las empresas con el propósito de convertir a Tenerife «en un ecosistema que fomenta con impacto, efectividad y eficiencia una economía del talento, impulsando así una actitud emprendedora, la creación de nuevas empresas y la atracción de empresas internaciones», remarcó Arriaga en la presentación, celebrada ayer en el edificio del IACTEC, un centro tecnológico vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y situado en La Laguna.

El Parque Científico

Gran parte del programa Talentum Tenerife se desarrolla a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife con distintos proyectos que se aglutinan en cuatro grandes áreas representadas por cuatro colores: amarillo es Talentum Training, dedicado a la formación; verde de Talentum Project vinculado a proyectos innovadores; mientras que Talentum Business, presentado por el color azul está dedicado a las empresas; y por último la investigación se aglutina en Talentum Research con el rosa.

Con motivo de la celebración del 15 aniversario del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se crea esta marca que pretende poner la meta en la utilidad y el impacto en la base tecnológica a través de la divulgación y la capacitación, como eje de fortaleza, y sea la sociedad de Tenerife, quién de valor y aporte el conocimiento. Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Innovación, destaca que el Cabildo «trabaja en generar en nuestra Isla jóvenes formados en lo que realmente necesitan las empresas». «Tenemos un Plan Director de Innovación que lo que busca es la atracción de empresas o conseguir que se creen en la isla y lo que necesitan todas es ayuda, apoyo y gente formada y precisamente la formación es una de las aristas importantes de Talentum Tenerife», detalló.

Arriaga añade que Talentum abarca «todo el abanico de la formación, desde edades infantiles a programas de especialización que no existen en la formación reglada y que las empresas demandan». «Esto nos servirá para atacar el paro juvenil», precisó. La directora insular de Innovación, María Aránzazu Artal, señaló por su parte que «con Talentum se pone orden a todos los proyectos que se ofrecen desde el Cabildo de Tenerife facilitando el acceso a la información y recursos que la isla dispone».

Compartir el artículo

stats