eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

santiago del teide

Millón y medio de inversión en la mejora de Playa de La Arena

El gasto del Gobierno canario y el Ayuntamiento potencia la imagen, la actividad turística y el desarrollo socioeconómico local

Las autoridades visitaron ayer las zonas objeto de las obras. | | E.D.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santiago del Teide acometen obras de mejora de la zona de Los Gigantes, con el fin de potenciar el desarrollo turístico del municipio. La inversión asciende a 1.550.000 euros para intervenir en la playa y en varias vías de Playa de La Arena. La aportación del departamento que dirige Yaiza Castilla es de 850.000 euros y forma parte de 1.200.000 euros comprometidos para infraestructuras turísticas en zonas del municipio.

La primera de las nuevas actuaciones se lleva a cabo en Playa de la Arena con una subvención de Turismo de Canarias de 250.000 euros y supone la mejora de las condiciones de acceso. La segunda actuación cuesta 1,3 millones de euros, de los que 600.000 euros los aporta la consejería y el resto, el Ayuntamiento. A punto de ser licitada, se trata de la mejora y acondicionamiento de las calles Adelfas, Tamara y Avenida José González Forte, en Los Gigantes.

La viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, visitó ayer la zona junto al alcalde, Emilio Navarro; la concejala de Turismo, Luz Goretti, y el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro.

«Actuaciones como las que se están llevando a cabo en Santiago del Teide potencian la imagen del municipio, la actividad turística y el desarrollo socioeconómico de la zona, al tiempo que crean un espacio mejor y más habitable para el disfrute de quienes nos visitan y de los residentes de la zona», según Berástegui.

El alcalde, Emilio Navarro, señaló que «la colaboración entre ambas administraciones está dando sus frutos» y enfatizó el esfuerzo económico del Ayuntamiento aportando casi el 50% de esas obras, «con las que pretendemos seguir ahondando en la renovación de nuestros espacios turísticos, que servirán para seguir siendo un destino competitivo».

En Playa de La Arena, las obras incluyen realizar e recorridos peatonales, suprimir barreras arquitectónicas, mejorar las condiciones de seguridad en los pasos peatonales, dotar al espacio de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, mobiliario urbano, luminaria y crear puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Obra concluida

Estas obras se suman a otra actuación ya finalizada, la instalación de tótem, atriles y paneles informativos e interpretativos de esta zona turística de Santiago del Teide, un proyecto para el que Turismo de Canarias destinó 150.000 euros. Se trata de una iniciativa calificada de innovadora con la que el Ayuntamiento incluye la playa en la Red de Destinos Inteligentes. Permite aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la información que se ofrece en destino y participar en la creación de un mejor espacio urbano, al tiempo que se potencia la actividad socioeconómico y turística de la zona.

En Los Gigantes, las autoridades anunciaron que están a punto de ser licitadas y de comenzar una serie de actuaciones para adecuar y mejorar varias vías del Acantilado de Los Gigantes, incluidas las calles de las Adelfas y Tamara. El proyecto contempla rehabilitar las instalaciones urbanas y mejorar las condiciones de accesibilidad, con trabajos reasfaltado, soterramiento de instalaciones y dotación de nuevo mobiliario urbano y vegetación, así como de el cambio de la luminaria. Su ejecución requiere 1,3 millones.

La comitiva visitó la obra finalizada de la plaza de Buganvilla, donde remodelaron los pasajes Tulipán, Tarajal y Jacaranda y el interior del pasaje que comunica la Avenida José González Forte con el pasaje de La Mimosa. Los trabajos, financiados con una subvención de 200.000 euros, completan el proyecto de remodelación de la Plaza Buganvilla ejecutado en 2015.

Compartir el artículo

stats