eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife se estrena en el Salón Gourmets con algunos de sus mejores productos

El puesto isleño de la feria de Madrid exhibe vinos, quesos, aceites, mieles y licores de la tierra

Colección de vinos. E. D.

Tenerife abrió ayer su presencia en el Salón Gourmets de Madrid con una cata de vinos de los valles de Güímar y La Orotava y la participación de dos de sus quesos en la final del Concurso de los Mejores Quesos de España. Los vinos de La Orotava fueron Chivita blanco seco, de Bodega La Viñita, y Arautava fermentado en barrica, de Arautava Wines; y los del Valle de Güímar, un 1400 blanco fermentado en barrica y el tinto Brumas de Ayosa.

Además de autoridades como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la consejera regional del sector primario, Alicia Vanoostende, pasaron por el puesto de Tenerife profesionales de la hostelería, importadores y visitantes, quienes pudieron degustar algunos de los mejores productos de Tenerife, como el aceite de oliva virgen extra, el queso, la miel, los licores o los vinos. También participan las otras cuatro denominaciones de origen de vinos que operan en la Isla: Abona, Tacoronte-Acentejo, Ycoden-Daute-Isora y Las Islas Canarias. Además, está representada la fábrica de licores caseros La Vieja Licorería, la Quesería de Benijos y las mieles mutiflorales de castaño y brezal de la marca El Productor, elaborada por Juan Carlos Martín Robles y de la Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife. Asimismo, está presente Piedra Alta, aceite de oliva virgen extra de categoría superior, especializado en las variedades picual y arbequina, que se produce de manera artesanal en Jardina.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, defendió en Madrid el «prestigio» de los productos isleños en España: «Su calidad debe generar una línea nueva de comercialización hacia el producto gourmet», aconsejó. El Salón Gourmets de Madrid cuenta con 1.600 expositores y hasta el jueves se espera que reciba la visita de 70.000 profesionales.

Compartir el artículo

stats