eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso para elegir el cartel de las fiestas de La Orotava se cierra el 2 de mayo

La obra ganadora recibirá un premio de 600 euros brutos por parte del Consistorio orotavense

La gran alfombra del Corpus villero el pasado 9 de junio. | | CARSTEN W. LAURITSEN

El Ayuntamiento de La Orotava recuerda que hasta el próximo 2 de mayo esta abierto el plazo para presentar las obras candidatas a convertirse en el cartel anunciador de las fiestas patronales de La Orotava en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que se celebran entre el 15 de mayo y el 27 de junio. Las obras deben reflejar las costumbres, los elementos religiosos y el espíritu tradicional de las fiestas orotavenses.

Pueden participar en este concurso las personas residentes en Canarias, de manera individual o colectiva, presentando un máximo de dos obras. En su diseño el cartel deberá incluir el título «Villa de La Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador» y la fecha (del 15 de mayo al 26 de junio de 2022), así como el escudo institucional. Habrá un único premio de 600 euros, cantidad de la que se retendrá la aportación al IRPF.

Los carteles, que deberán ser originales e inéditos, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento villero en una memoria tipo USB, así como una reproducción en color sobre soporte rígido y digital con una medida de 45 por 65 centímetros, «sin dificultades a la hora de su reproducción en imprenta». Todas las obras se presentarán sin firmar, pero con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará al cartel, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. En el caso de que la obra haya sido enviada por correo o empresa de mensajería, se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que pueda haber mención alguna que permita la identificación del autor o autores de la obra enviada.

El Gobierno municipal (CC) resalta que con este concurso «se fomenta la participación ciudadana y se involucra más a la población en sus fiestas, además de potenciar los valores artísticos de muchos ciudadanos dedicados al arte y diseño». Las bases se pueden consultar en la web corporativa del Ayuntamiento villero.

Compartir el artículo

stats