eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo invertirá 1,8 millones en mejorar el saneamiento de La Victoria

El Cabildo saca a exposición pública la segunda fase del proyecto de mejora de la red de saneamiento de la TF-213

Zebenzuí Chinea y Juan Antonio García Abreu (derecha).

El Cabildo de Tenerife ha sacado a exposición pública la segunda fase del proyecto de mejora de la red de saneamiento de la TF-213, en La Victoria de Acentejo, que cuenta con un presupuesto de 1.806.797 euros. Se trata de un paso previo antes de su aprobación definitiva que permitirá iniciar el proceso de licitación de las obras.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, indica que con esta actuación se dará solución las carencias históricas de la zona en materia de saneamiento, pluviales y riego, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”. Se trata de una de las obras recogidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, “con el que desde el Cabildo buscamos prestar a todos los ayuntamientos de la isla los recursos necesarios para ejecutar obras prioritarias para el bienestar de la ciudadanía”.

En este mismo sentido, el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García Abreu, incide en que se trata “de una actuación clave desde el punto de vista del saneamiento y de la sostenibilidad ambiental, pero también desde el punto de vista de la accesibilidad y del acceso a nuevos servicios”.

Los trabajos posibilitarán la mejora del trazado de la TF-213, sus márgenes y las distintas redes de instalaciones asociadas, entre el punto kilométrico 0,810 y el 1,340, permitiendo que los vecinos y vecinas tengan una vía y unos servicios de primer nivel.

La red de saneamiento proyectada consiste en un colector principal cercano al eje de la vía, con pozos de acometida cada 20 metros, aproximadamente, dadas las características y pendientes de la rasante de la carretera. Incluirá, además, una conducción de impulsión que llevará las aguas desde el punto más bajo de la actuación (en el encuentro de la carretera con Barranco Hondo) hasta la EDAR comarcal.

Por otro lado, se sustituirá por completo la red de abastecimiento y se soterrarán y completarán las redes de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones, aunque se conservará la red de media tensión subterránea existente.

En lo que respecta a las aguas pluviales, el consejero insular recuerda que los barrancos Barranquera Los Bajos y Barranco Hondo cruzan la TF-213, “por lo que la red de pluviales colectará las aguas urbanas de escorrentía y los verterá a ambos”.

El proyecto también incluye la mejora del saneamiento de la calle Cante Ánimas y la integración ambiental y paisajística de la TF-213.

Compartir el artículo

stats