eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta talleres en seis municipios formarán a jóvenes emprendedores

El proyecto ‘En busca del gen emprendedor’ une las fuerzas del área de Juventud con la Asociación de Jóvenes Empresarios

El área de Juventud del Cabildo y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) fomentan y tutelan el emprendimiento de los más jóvenes a través de cincuenta talleres en seis municipios hasta el próximo 27 de julio. La consejera del área insular, Concepción Rivero, señala que el objetivo del proyecto En busca del gen emprendedor es apoyar el desarrollo profesional de la juventud, tanto para que adquieran una visión sobre el tejido empresarial, como para que obtengan herramientas destinadas a emprender.

La primera acción de la iniciativa es la creación de un itinerario formativo a desarrollar en espacios de juventud de la Isla con el que conectar a la juventud tinerfeña con empresarios que les ayuden a desarrollar las aptitudes y actitudes a adquirir para pon en marcha una empresa.

Concepción explica los detalles junto a la directora insular, Isabel Bello, y el presidente de AJE Canarias, Agoney Melián. Desgranan las diferentes actividades y formaciones, con 48 talleres en total, que se llevarán a cabo hasta el 27 de julio en las seis sedes que el programa Ponos, donde se enmarca la idea, tiene en la isla Santa Cruz, La Laguna, Candelaria, Arona, Guía de Isora y Los Realejos.

La consejera Rivero explica que este proyecto no solo fomenta la emprendeduría, sino que, además, permitirá la mejor integración de los jóvenes aprovechando su gran talento. A lo que añade que «si les ayudamos a crecer y a desarrollar sus ideas Tenerife también crecerá y se fomentará el empleo».

Por su parte, la directora insular recuerda que En busca del gen emprendedor se enmarca dentro del programa Ponos, proyecto de orientación y oportunidad de empleo para jóvenes enfocado en principio al empleo por cuenta ajena, pero en la que se aborda también el emprendimiento. Bello añade que «no se trata solo de formación sino también de conexión entre aquellos jóvenes que quieren emprender y los que desde el ámbito empresarial compartirán sus experiencias».

El presidente de AJE Canarias, Agoney Melián, explica que la iniciativa realizará el itinerario formativo en toda la Isla con cuatro etapas. En la primera de ellas, Ser o no ser empresario se expondrán casos reales de emprendimiento como ejemplos.

En el segundo capítulo, Talentómetro se trabajarán conceptos sobre el talento, el análisis individual y el desarrollo personal.

El tercero de los episodios programados, titulado Cree y crea tu idea, se trabajarán diferentes modelos de negocio.

Por último, la cuarta será una jornada de puertas abiertas con la visita práctica a diferentes empresas en funcionamiento.

Tres fechas claves

Además de estas cuatro formaciones conceptuales se llevarán a cabo tres eventos networking para conectar a jóvenes emprendedores con empresarios. La propuesta es que sea uno por zona de la Isla de Tenerife. En concreto, el primero se celebrará el 13 de mayo en La Orotava, el 1 de julio se hará en el Sur y el 27 de julio en la zona metropolitana.

Está formación está certificada por la Fundación General de la Universidad de la Laguna (ULL). Las inscripciones, finalmente, están abiertas para los jóvenes interesados en la siguiente dirección de correo electrónico: www.consiguecurroconponos.com/genemprendedor/.

Compartir el artículo

stats