eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fepeco valora el papel de Los Realejos como «impulsor económico del Norte»

Óscar Izquierdo resalta la importancia de la aprobación del PGO realejero, «tras 11 años de trámites»

Reunión del Gobierno realejero con Fepeco

La directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo, se reunió recientemente con el grupo de gobierno de Los Realejos para abordar la actualidad del sector, así como la necesidad de nuevas inversiones en el municipio y en la comarca norte de la isla en pro de la reactivación de la construcción, la industria, el comercio y el empleo.

Fepeco valoró la potencialidad de Los Realejos como «impulsor económico del Norte», y el primer teniente de alcalde, Adolfo González, agradeció la visita y apostó por promover entre consistorio y Fepeco un acuerdo de colaboración que facilite acciones conjuntas y coordinadas de proyectos de desarrollo futuros para la localidad. Izquierdo estuvo acompañado por los integrantes de la directiva de Fepeco Antonio Afonso y Carlos González, junto con la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Concepción Rojas.

En este encuentro tanto el Gobierno realejero como Fepeco coincidieron en el retraso histórico y la necesidad de la actualización y ejecución de las infraestructuras viarias para conectar con el Sur y la zona metropolitana. Unas carencias que, a su juicio, «están lastrando un resurgimiento económico de la zona norte».

Óscar Izquierdo destacó que «el municipio sigue creciendo, con unos 40.000 habitantes de hecho, en un desarrollo ordenado, buscando siempre una planificación estratégica, que se concretará pronto, estando ya en la fase final de la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO), tras once años de tramitación. Lo que vuelve a ser un ejemplo, de lo difícil que es trabajar con una burocracia paralizadora, que todo lo obstruye y dilata en el tiempo. El Norte de Tenerife tiene su máxima capacidad de crecimiento en el Valle, con la inteligente coordinación y sinergias que se da entre los tres municipios, Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz, siendo un ejemplo para seguir, ya que cada uno está liderado por un partido político diferente».

Compartir el artículo

stats