eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz destina 178.000 euros al asfaltado de tres calles

La próxima semana comenzarán las obras en las vías Valois, Pitera y Leopoldo Cólogan Zulueta

El edil David Hernández y los técnicos en una visita a una de las calles que se asfaltarán El Día

El área de Ciudad Sostenible y Planificación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz iniciará la próxima semana las obras de mejora del firme en las calles Valois, Leopoldo Cólogan Zulueta y Pitera. «Tras los trabajos ejecutados en los años 2019, 2020 y 2021, seguimos trabajando con nuevos proyectos para desarrollar el Plan Municipal de Asfaltados», anuncia el concejal David Hernández (ACP).

Las obras, adjudicadas a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste, incluyen la reparación del firme y la mejora de las condiciones de las vías deterioradas, lo que repercutirá en una mayor seguridad para los usuarios. Los trabajos se realizarán en el plazo de un mes desde su inicio, y su presupuesto es de 178.747 euros

Las actuaciones comenzarán en la calle Valois, que es la vía que ofrece una mayor complejidad, por lo que se ha decidido concentrar los trabajos durante una semana en la que la vía permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Hernández aclara que la alternativa del cierre intermitente supondría alargar estas obras en más de tres semanas y causar mayores inconvenientes. 

David Hernández explica que «además de trabajar en la mejora del firme en la vías de mayor tránsito, desde el área se continúa dando respuesta a demandas ciudadanas y necesidades urgentes en distintos barrios, como en la calle Doctor Manuel Parejo, el Camino Cordobés o las adjudicaciones de la calle Camelia o la avenida Loro Parque». 

Esta primera fase de asfaltados se completará, posteriormente, con el inicio de las obras de mejora del firme en las calles Pérez Zamora, José de Arroyo y Manuel Yanes Barreto, además de los nuevos lotes que se encuentran en fase de adjudicación o redacción. 

Compartir el artículo

stats