eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al Cabildo que mejore la seguridad de una carretera de Los Realejos

Manuel Fernández pregunta por las obras pendientes en la TF-342 tras el temporal de febrero de 2020

La visita del consejero y los ediles del PP realejero a la TF-342 El Día

El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández, exige al Cabildo de Tenerife que mejore la seguridad en la carretera TF-342, a su paso por el municipio de Los Realejos, y anuncia que preguntará al responsable de Carreteras de la institución insular, en la Comisión Plenaria de Movilidad, sobre «los motivos por los que el Cabildo paralizó las actuaciones en el tramo de esta vía afectado por el temporal de febrero de 2020».

Fernández recuerda que en la mencionada fecha, justo antes del inicio de la pandemia, las condiciones meteorológicas adversas ocasionaron, entre otros incidentes, la caída de algunos árboles de la ladera de la TF-342, a su paso por Los Realejos. «En ese momento, el Cabildo insular realizó una actuación para solventar las consecuencias de ese temporal, pero sin embargo, nunca llegó a aplicar nuevas medidas de seguridad en todo el tramo afectado».

Durante una reciente visita a la zona, Fernández pudo comprobar, junto a los concejales del Ayuntamiento de Los Realejos Laura Lima (PP) y Alexis Hernández (PP), «la preocupante situación en la que se encuentra la ladera junto a esta carretera».

La visita del consejero y los ediles del PP realejero a la TF-342 El Día

El PP recuerda que la vía TF-342 es una carretera muy transitada, de gran importancia para la movilidad en la zona norte de la Isla, ya que conecta las medianías de los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

Manuel Fernández subraya que «la movilidad es uno de los principales problemas que padece la ciudadanía tinerfeña en la actualidad, con muchos puntos en la Isla que están en un permanente colapso». El consejero popular considera que «la desidia del gobierno insular en materia de carreteras es un lastre que empeora la situación de la movilidad, y por lo tanto, acarrea consecuencias negativas para los usuarios de las mismas, no sólo desde el punto de vista de la fluidez del tráfico, sino además, y como vemos en este caso, en cuanto a la seguridad de los vehículos y conductores».

Compartir el artículo

stats