eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos abre el plazo para inscribir carretas y carros en sus romerías de mayo

Las solicitudes podrán presentarse desde este jueves 21 de abril hasta el día 6 de mayo

Romería de Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos abre este jueves 21 de abril de 2021 el plazo para la inscripción de carretas, carrozas y motocultores en la romería regional en honor a San Isidro, que se celebra el 29 de mayo, y en la romería chica, prevista para el 15 de mayo. La documentación debe presentarse on line, a través de la web municipal o de forma presencial en la Casa Municipal de la Cultura, en la avenida Tres de Mayo. El plazo de solicitudes comienza hoy y concluye el 6 de mayo. El aforo de la romería regional se ha limitado a 100 vehículos, entre carretas, carrozas y motocultores.

Los Realejos, que continúa con los preparativos para sus Fiestas de Mayo de 2022 y la vuelta a la normalidad festiva anterior al inicio de la pandemia de Covid-19 anima a todas aquellas personas que deseen participar en estas celebraciones a que cumplimenten la hoja de inscripción, que podrán recoger en la Casa Municipal de la Cultura o descargar de la web municipal, y entregar toda la documentación requerida. Además, se les solicita que «velen por el cumplimiento de las bases para el correcto desarrollo de estos eventos festivos tan esperados, la ornamentación de las carretas y carrozas, el buen uso de la vestimenta tradicional y el cumplimiento de los requisitos de seguridad».

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos, José David Cabrera (PP), confirmó a finales de marzo que la intención del Gobierno municipal es «recuperar la normalidad» en la próxima edición de las Fiestas de Mayo, lo que supone el regreso a las calles del municipio norteño de las cruces y los fuegos del día 3; el baile de magos del sábado 21, y la romería en honor a San Isidro Labrador el domingo 29 de mayo, en la jornada previa al Día de Canarias.

Los Realejos es el primer municipio del Valle de La Orotava que recuperará sus fiestas mayores tras el fin de las restricciones más duras por la pandemia. La Orotava también ha anunciado que espera celebrar sus fiestas del Corpus y San Isidro en el mes de junio en la calle y con actos multitudinarios, al igual que Puerto de la Cruz, en este caso en el mes de julio, cuando la ciudad turística confía en disfrutar de todos los actos, incluida la gran embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo

Compartir el artículo

stats