eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de los Cuentos de Los Realejos recibirá en su regreso a más de mil escolares

Este lunes comenzaron las visitas concertadas con colegios y habrá 8 sesiones para familias

La visita de las autoridades realejeras al Museo de Los Cuentos El Día

El popular Museo de los Cuentos de Los Realejos regresa tras la relajación de las medidas de prevención de contagios de Covid-19 y espera recibir hasta el próximo 3 de junio a más de mil escolares del municipio. El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y las concejalas de Cultura y de Educación, Isabel Socorro y Carmen Rosa Pérez, visitaron en la mañana de este martes 19 de abril esta instalación cultural, interactiva y temporal, ubicada en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo.

El artista y narrador local Juan Carlos Pérez Toste coordina un año más esta iniciativa cultural y educativa, que aparte de las visitas concertadas con los colegios durante las mañanas de lunes a viernes, «ofrecerá en jornadas de viernes por las tardes o de sábados por las mañanas un total de ocho sesiones especiales para menores que acudan acompañados por sus familias, que tendrán su propio sistema de reserva previa de entradas», adelanta.

«La magia y la fantasía vuelven a estar presentes en este Museo de los Cuentos, que durante más de un mes permanecerá lleno de libros e ilustraciones y nos contagiará de cientos de historias que cobran vida, en pro de la educación en valores, a través de distintas personas del ámbito de la narración», subrayó el edil Adolfo González.

Según recordó Juan Carlos Toste, «cada edición del Museo de los Cuentos cambia su temática y sus distintos rincones, dando cabida en este año a una exposición interactiva que combina un especial sobre Alicia en el País de las Maravillas con cuentos como Las llaves de los sueños, Consígueme la luna o La puerta violeta, dedicada a los cuentos por la igualdad, entre otros espacios».

Desde las concejalías de Educación y de Cultura de Los Realejos se coordina con los distintos centros educativos de la localidad la programación de las visitas de los grupos de escolares, «con la intención de que esta iniciativa llegue este año al mayor público infantil posible», después de las dificultades impuestas por la pandemia.

Para la concejala de Cultura, Isabel Socorro, «como Ciudad Amiga de la Infancia, Los Realejos sigue apostando por este formato de instalación que alberga historias y personajes, que son herramientas para la educación en valores y que bajo formatos de fábulas, moralejas y metáforas, son claros modelos para el día a día de niños, niñas y familias».

Socorro adelantó que «en el mismo fin de semana de la programación de Érase, la Ciudad del Cuento y la Palabra, en el conjunto histórico de Realejo Bajo, el Museo de los Cuentos vuelve a ser uno de los principales escenarios de esta fiesta de las letras, ofreciendo este viernes 22, a las 17:30 horas, Un paseo entre cuentos, a cargo del propio Juan Carlos Toste, o el sábado 23 de abril, a las 11:30 horas, una Aventura pirata, a cargo de Melanie Henríquez».

Tanto para esas dos actividades del fin de semana en el Museo de los Cuentos como para el resto de las destinadas a público infantil, familiar y general, este miércoles 20 de abril se habilita la taquilla digital para adquirir las entradas.

Compartir el artículo

stats