eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Música mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el 25 de abril

Las bases y el modelo de preinscripción están disponibles en la web del Ayuntamiento

La entrada principal de la Escuela de Música. | | E. D.

La Escuela Municipal de Música Guillermo González, dependiente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), mantiene abierto el plazo de matrícula para el curso 2022-2023 hasta el próximo 25 de abril. Las bases de la convocatoria, así como el modelo de preinscripción, se encuentran actualmente disponibles en la página web municipal: https://www.aytolalaguna.es/servicios/cultura/escuela-de-musica/.

La solicitud de plaza se realiza de forma presencial en la sede del centro, en la calle Nava y Grimón

decoration

Durante el próximo curso la Escuela continuará impartiendo las disciplinas de Música y movimiento para niños de entre cuatro y siete años, y trompeta, clarinete, saxofón, flauta, piano, guitarra, percusión, violín, violonchelo y lenguaje musical para el alumnado a partir de ocho años. Desde los once se puede optar a la enseñanza de bajo moderno, guitarra moderna, batería y armonía moderna; mientras que los jóvenes de más de catorce años podrán matricularse en medios electrónicos.

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, afirma que «la labor que se realiza en la Escuela Municipal de Música Guillermo González es esencial para facilitar el acceso de la ciudadanía, y en especial a las nuevas generaciones, a la práctica musical y a su aprendizaje, siempre en condiciones de igualdad para toda la población». El director del centro, David Martel, agrega que el programa educativo contempla un componente lúdico, emocional y creativo, adaptado en gran medida a las necesidades de los estudiantes de la Escuela.

Los interesados en cursar estos estudios podrán solicitar su plaza de manera presencial en la sede de la Escuela de Música, ubicada en la calle Nava y Grimón, número 22, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas. Puede realizarse la preinscripción hasta en tres especialidades.

La adjudicación de las plazas vacantes será mediante una aplicación informática

decoration

El procedimiento de adjudicación de las plazas vacantes se realizará mediante un sorteo público que se celebrará a través de una aplicación informática para garantizar la máxima transparencia del proceso. Tendrán preferencia los candidatos empadronados en La Laguna. Así, la lista de los aspirantes a obtener plaza se publicará el 13 de mayo en el tablón de anuncios de la Escuela de Música, así como en la página web del Ayuntamiento. En concreto, el sorteo tendrá lugar el 17 de mayo de 2022 a las 10:00 horas.

Compartir el artículo

stats