eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Güímar

Comienza la obra para facilitar el uso de la playa del Cabezo a discapacitados

La obra creará un circuito interior desmontable en la propia playa y creará un espacio casi de uso exclusivo | Los trabajos tendrán un coste aproximado de 100.000 euros

Playa El Cabezo o de la ‘L’, en El Puertito de Güímar. E. D.

Comienza la obra para facilitar el uso de la playa del Cabezo a discapacitados. En torno a 100.000 euros es la inversión necesaria para mejorar las condiciones de la playa de El Puertito de Güímar con el objetivo de facilitar y propiciar un mayor uso de la misma por la población con discapacidad motriz. Ayer comenzaban los trabajos contemplados en la mejora de la accesibilidad al tramo que configura la denominada playa del Cabezo o de la L, popularmente. En síntesis, «se trata de colocar unas pasarelas que hacen posible el tránsito de personas con movilidad reducida hasta el agua», en palabras del concejal de Urbanismo, Airam Puerta.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses y medio y el proyecto que se ejecuta fue redactado por un arquitecto técnico del Ayuntamiento de Güímar, durante el periodo en el que la responsabilidad del área recayó en la concejala Beatriz Perdomo, «a la cual agradezco su implicación», apostilló el también primer teniente de alcalde.

La obra incluye, además de barandillas construidas con acero inoxidable, la colocación de plan de hormigón fácilmente desmontables. «Gracias a estas plataformas, numerosas personas, por fin, podrán disfrutar de los beneficios del baño en el mar de forma autónoma», recordó el concejal.

Habrá dos rutas de acceso al mar hechas con pasarelas de hormigón desmontables

decoration

Gustavo Pérez, alcalde güimarero, pone en valor esta actuación del área de Urbanismo «porque con ello se da respuesta a una demanda y a una necesidad de parte de la población residente, en la localidad y en el municipio». Una línea de trabajo en la que «hay muchas cosas por hacer y en la que se producen avances notables».

Con estas actuaciones, apunta el concejal de Urbanismo, «seguimos avanzando en nuestro compromiso de hacer de El Puertito de Güímar un lugar con mayor accesibilidad y movilidad, referente en la Isla, para que nuestros mayores y todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa con todas las garantías».

Los trabajos en la playa del Cabezo, «soy consciente», generará «inconvenientes» para los usuarios de esta zona de baño. «Por ello, pido comprensión y disculpas por las posibles molestias», señala Puerta.

El área de baño accesible abarcará 1.770 metros cuadrados. Contará con un circuito o pasillo realizado con pasarelas de hormigón prefabricadas desmontables para dirigir a los usuarios hacia una plataforma de descanso exclusiva, las dos rutas de acceso al agua con sillas acuáticas y las cuatro duchas, realizadas con módulos prefabricados para facilitar el uso general de las mismas en los días de ocupación masiva.

También tendrán plataforma de descanso exclusiva, sillas acuáticas y cuatro duchas

decoration

Airam Puerta destaca que, en paralelo, se sincroniza esta actuación con la ya ejecutada de accesibilidad en once de las calles de El Puertito. El objetivo de ese otro proyecto, al margen de la accesibilidad propiamente dicha de esas vías del núcleo, es «facilitar a los ciudadanos con movilidad reducida un circuito de acceso libre de barreras arquitectónicas hacia las zonas de baño de la playa de La Charcada y de la playa de El Cabezo», según se expone en el proyecto municipal.

Compartir el artículo

stats