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Tegueste

Tegueste adjudica a Urbaser el servicio de recogida de basura

El Consistorio informa de que la duración del contrato será de 5 años | Cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros

El centro de Tegueste durante unas fiestas. María Pisaca

El Ayuntamiento de Tegueste ha adjudicado a la empresa Urbaser la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio, con una licitación con cinco años de duración y un presupuesto que asciende a los 4.268.189 euros. Esta contempla diferentes mejoras con respecto al contrato anterior.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, asegura en una nota que las novedades del servicio, «que se prestarán en la totalidad del municipio», van a repercutir directamente en la calidad de vida de los vecinos y visitantes de Tegueste. «Este nuevo contrato contempla varias novedades, como la puesta en marcha de la separación del residuo orgánico, con la implantación del contenedor marrón, que representa una de las mejoras que experimentará nuestra villa», indica la regidora local.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Chico, apunta que la licitación de este servicio constituía una de las prioridades del actual grupo de gobierno. «Se trata de un contrato que ya se había vencido en el anterior mandato y que ahora hemos sacado adelante», explica.

Además, el edil señala que las novedades del nuevo contrato, en cuanto a la recogida de residuos, se irán incorporando al servicio paulatinamente durante el primer año, y se resumen en la ampliación y dotación de nueva maquinaria, con la incorporación del sistema de recogida de residuos de carga lateral, la instalación del quinto contenedor para la retirada de residuos orgánicos y se incorpora, dentro de la gestión, la recogida de aceite usado y de ropa y calzado usados. También se renovará la práctica totalidad de los contenedores del servicio, «que serán completamente accesibles y estarán equipados con un dispositivo para su georreferenciación.

Además de estas mejoras, la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento recoge que se plantea un incremento en el área de recursos humanos del 44% con respecto al actual servicio. «Contaremos con un total de trece operarios, a los que hay que sumar el personal adicional de la estructura de la empresa concesionaria», afirma el concejal. En cuanto a la limpieza viaria, «con el nuevo contrato se pretende alcanzar la excelencia en la limpieza de las vías y calles mediante un servicio con el mayor nivel de eficiencia posible».

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