eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tacoronte desbloquea una urbanización que mejora la seguridad junto al instituto

El Ayuntamiento tacorontero incorporará unos 2.000 metros cuadrados de uso público para una plaza, zonas verdes y aparcamientos

La nueva urbanizacion se sitúa tras la zona vallada, junto al IES Óscar Domínguez El Día

El Ayuntamiento de Tacoronte desbloquea el desarrollo de una urbanización que permitirá incorporar 2.000 metros cuadrados de suelo público y mejorar la seguridad en el entorno del Instituto de Enseñanza Secundaria Óscar Domínguez. La reanudación de los trabajos paralizados entre las calles Teobaldo Power y El Durazno, como consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria de 2008, permitirán crear una plaza, zonas verdes y aparcamientos junto al acceso principal de este centro educativo. Un espacio que en la actualidad es un solar vallado.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC), resalta la importancia del acuerdo plenario que, recientemente, ha desencallado esta urbanización, “que al ubicarse junto a la principal puerta de acceso del IES Óscar Domínguez, nos permitirá dar más seguridad y comodidad a todo ese entorno educativo, donde también existe un colegio”.

La decisión mayoritaria de la Corporación tacorontera cuenta con un estudio de detalle para que se puedan llevar a cabo los trabajos paralizados y para que se ejecute la cesión de los espacios públicos vinculados a esa unidad de actuación en pleno casco urbano. Según explica el alcalde, “el Ayuntamiento ha insistido ante la promotora para que ejecute la urbanización y que, a su vez, proceda a la cesión de los espacios públicos vinculados a la misma, puesto que esto supondría una gran contribución a la ordenación de toda la zona”.

En el caso de que los promotores no reanuden los trabajos, el alcalde, con el respaldo de su Gobierno local (NC-PSOE-SSP), ya ha advertido a los promotores de que “si no se cumplen los plazos de ejecución, se incautarán los avales y será el Consistorio el que la acabe”.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (NC). El Día

“Si no se cumplen los plazos de ejecución, se incautarán los avales y será el Consistorio el que acabe la urbanización de Hoya Machado”

José Daniel Díaz (NC) - Alcalde de Tacoronte

decoration

La solución planteada en el citado estudio de detalle para la parcela sin ejecutar propone que pase a tener un retranqueo de cuatro metros, en vez de los cinco previstos, “lo que permitiría su alineación con las calles Los Maestros y Teobaldo Power con más suelo para aceras y, por lo tanto, más seguridad para los usuarios de las vías, principalmente alumnos y familiares de los centros cercanos”. Con esas nuevas alineaciones, “se gana más suelo público, “con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados en la zona frontal del Instituto Óscar Domínguez, donde se construirá una plaza”.

Esta plaza y las aceras más anchas, que corrigen las previsiones del planeamiento de 1998, permitirán asumir en mejores condiciones de seguridad las aglomeraciones que se producen por las entradas y salidas de los centros educativos.

Compartir el artículo

stats