El Cabildo de Tenerife desarrolla en el área recreativa de Chío en Guía de Isora labores de mantenimiento y adecuación del espacio público con un conjunto de obras adjudicadas el año pasado por un presupuesto de 555.440,98 euros.

De manera simultánea se están llevando a cabo dos obras, la primera de ellas, basada en la construcción de dos módulos de aseo, uno para la zona de merenderos y otro para la de acampada y un segundo proyecto, consistente en el acondicionamiento del acceso de entrada, del aparcamiento y de una nueva zona de autocaravanas.

"El área recreativa de Chío necesitaba algunas obras de mejora, se trata de un espacio bastante frecuentado por la población y que mostraba algunas carencias notables", ha indicado en una nota la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, que visitó las obras la semana pasada.

García señaló, además, que estas intervenciones no se circunscriben solo al uso público y apuntó que "gran parte de este proyecto está encaminado a mejorar la capacidad de evacuación de las escorrentías, que con lluvias intensas, producen daños importantes y aceleran los procesos erosivos".

Además, dijo que "la construcción de los dos módulos de aseo ha implicado la demolición del actual, acercándolos a las zonas de uso y mejorando la adaptabilidad de los servicios".

Estas instalaciones estarán adaptadas para un uso intensivo, con dotación de energía fotovoltaica, sistema de depuración de aguas residuales y sanitarios especialmente diseñados para soportar posibles actos vandálicos, "lamentablemente habituales en este tipo de recintos".

Por su parte, la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, señaló en la visita a la zona recreativa que "esta reforma no solo mejora el espacio sino que ofrece nuevas posibilidades al uso de los servicios en la zona de acampada y al espacio destinado a las caravanas, además de la renovación del parque infantil de una zona recreativa que es de las más importantes de la isla y ofrece una alternativa de ocio a las familias y a las personas que quieren pernoctar y acampar en la naturaleza".