eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía de Isora

Tres programas de formación y empleo preparan y dan trabajo a 60 parados

Se centran en turismo sostenible y digitalización; las nuevas tecnologías y la dinamización comunitaria

El Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha tres Programas de Formación y Alternancia con el Empleo (PFAE), con una duración de 11,5 meses, de los que se beneficiarán 60 desempleados de entre 16 y 60 años. Durante ese tiempo, percibirán un 75% del salario mínimo interprofesional por su formación teórico-práctica, que correrá a cargo del equipo directivo, profesorado y personal de apoyo. Estos programas son subvencionados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Guía de Isora con 317.963,10 euros.

Garantía Juvenil, Turismo Sostenible y Digitalización se centra en el impulso del turismo sostenible y de calidad en el municipio, para ofrecer rutas guiadas por el rico patrimonio isorano y fomentar el sector primario a través de acciones de promoción de los productos locales y del Mercado Agrotradicional. El alumnado-trabajador contará con el reconocimiento europeo, aportando oportunidades de inserción laboral en el sector turístico.

En Digitaliza-T Isora se aportan herramientas de gestión a la ciudadanía para facilitar trámites de la administración, siendo el alumnado el que diseña e imparte los talleres. También se formará en competencias tecnológicas para mejorar el acceso a la red wifi gratuita en el municipio y mantenimiento de ordenadores en instalaciones municipales. Todo ello, bajo la supervisión del departamento de Informática.

Zarandéate se centran en la dinamización comunitaria, presta servicio en coordinación con las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Igualdad y Deporte, entre otras. La formación permitirá al alumnado trabajar con mayores, escolares y familias que lo necesiten.

«Como todos los proyectos planteados por el Ayuntamiento, estos programas persiguen la formación y cualificación profesional de los participantes, así como revertir el resultado en el municipio a través de servicios y mejoras de utilidad pública», señaló la alcaldesa isorana, Josefa Mesa, en la presentación de estos proyectos.

Compartir el artículo

stats