eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto de la Cruz refuerza los controles de alcohol y drogas en Semana Santa

La Policía Local actuará en diversos puntos del municipio

foto policia test 1 El Día

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia un refuerzo de la vigilancia y de los controles de consumo de alcohol y drogas durante el periodo vacacional de Semana Santa. El Gobierno local (PSOE-ACP) destaca que esta iniciativa pretende, sobre todo, «mejorar la seguridad vial en el municipio», aunque también contribuirá a reducir las molestias a vecinos y visitantes en horario nocturno. Estos controles policiales se distribuirán, a distintos horarios, por diferentes zonas de la ciudad turística.

El Gobierno municipal, que preside Marco González (PSOE), recalca que estas actuaciones se suman al despliegue especial que con motivo de la Semana Santa se ha diseñado para garantizar la seguridad en el municipio, ya que se espera una gran afluencia tanto de turistas como de visitantes de otros lugares de la isla para disfrutar de la oferta turística y comercial que ofrece la ciudad.

"Nos consta que una de las cuestiones que valoran más nuestros visitantes es la seguridad de la que hace gala nuestro municipio"

Marco González (PSOE) - Alcalde de Puerto de la Cruz

decoration

«Nos consta que una de las cuestiones que valoran más nuestros visitantes es la seguridad de la que hace gala nuestro municipio y por ello, precisamente, hay que reforzarla en estos días en los que Puerto de la Cruz recibe más visitas que en otros períodos ordinarios», subraya el alcalde, que además es responsable directo del área de Seguridad Ciudadana.

Control de la Policía Local de Puerto de la Cruz El Día

Además del incremento de los controles para detectar conductores que hayan consumido alcohol y drogas, el Consistorio de la ciudad turística hace «un llamamiento a la ciudadanía para que se sigan respetando las normas relativas, sobre todo, a la circulación vial para evitar incidentes como el ocurrido este pasado fin de semana por la caída de un vehículo a un solar desde la TF-316. Un accidente en el que el conductor del vehículo dio positivo en alcohol y drogas».

Desde finales del año 2021, la Policía Local y la Policía Nacional de Puerto de la Cruz también han reforzado las actuaciones para evitar aglomeraciones y molestias en zonas habituales de botellón, donde suelen concentrarse grupos de jóvenes a beber alcohol en la vía pública. Una práctica que no está permitida.

Compartir el artículo

stats