eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Bienvenidos a Tajao!

La gastronomía, la pesca, sus recursos naturales y la historia del lugar sirven de capital turístico para promocionar este pueblo

¡Bienvenidos a Tajao! | Carsten W. Lauritsen

En el marco de la campaña turística Arico, rincones por descubrir, el Ayuntamiento presentó ayer la nueva Estrategia de dinamización turística de Tajao. El acto se desarrolló en el muelle de este enclave marinero presidido por el alcalde, Sebastián Martín, y el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, contando con la asistencia de los restantes ediles del grupo de gobierno. Los colaboradores de esta campaña, así como vecinos y representantes de los colectivos de pescadores y gastronómico de la localidad conocieron de primera mano este proyecto.

Tajao.es.

Una de las apuestas de apoyo a la recuperación de la actividad y la economía local, la estrategia incluye la página web tajao.es, dada a conocer ayer y orientada a la promoción turística del núcleo y a la divulgación del sector pesquero de esta zona costera de Arico. En la misma se resume la historia de Tajao (incluye una galería de fotos históricas), que mantiene su identidad como pueblo pesquero, a pesar de los notables cambios paisajísticos y económicos de su entorno y de la relevancia de la llegada y desarrollo del turismo en la comarca sur.

¡Bienvenidos a Tajao!

Guía ecoturística.

La Laja o Tabaibarril, nombres antiguos de este núcleo, cuenta con una guía ecoturística (en español e inglés) también presentada en el acto celebrado ayer. Disponible en la web tajao.es para su descarga, se encuentra en los restaurantes del barrio en formato papel. Se trata de una publicación pensada y diseñada para dar a conocer la tradición pesquera de la localidad, la historia de sus primeros habitantes, las características más importantes de su paisaje, la identidad de Tajao como barrio pesquero, el compromiso actual de la Cofradía y los pescadores por una pesca sostenible, algunas de las características de la pesca artesanal, además de poner en valor el papel de la mujer en la pesca y a lo largo de la historia. Asimismo, la guía se encuentra en la web adaptada para los más jóvenes, con dos versiones: para estudiantes de Primaria y de Secundaria.

¡Bienvenidos a Tajao!

Asimismo, al ser Tajao uno de los barrios más importantes de Arico por su gastronomía, la ecoguía da a conocer la variedad de pescado y marisco de gran calidad que sirven a diario en sus restaurantes. Los lectores también tienen la ocasión de ahondar en la riqueza gastronómica de Arico a través de producciones como el vino, las papas, el queso, el aceite, la miel y/o el gofio. La publicación sirve de cause para divulgar otros atractivos, como la ruta costera Las Maretas–La Caleta–Las Arenas–El ecomuseo de La Piedra–Arco de Tajao.

Documental.

El acto sirvió de marco para proyectar un documental grabado en Tajao. Sus protagonistas cuentan y explican parte de la historia de esta localidad, la importancia del papel de la mujer, la influencia de la cantería o su gastronomía. Este documental se emitirá, a las 12:00 horas de mañana, a través del perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook.

¡Bienvenidos a Tajao!

El alcalde de Arico, Sebastián Martín, destacó que el objetivo de esta nueva Estrategia de dinamización turística es «conectar al visitante con la oferta del turismo gastronómico, paisajístico y sostenible para que tenga la oportunidad de disfrutar y conocer Tajao como un destino diferenciador».

El concejal de Turismo y Desarrollo Local, Víctor García, señaló que «el año pasado se dio un paso al frente con la campaña Arico, rincones por descubrir», al que este año se suma la Estrategia de dinamización turística de Tajao, «con la que redoblamos la apuesta por la proyección de nuestro municipio y, en concreto, de unos de los barrios con más historia de Arico». El edil explicó que «el objetivo es difundir en Tenerife todas las oportunidades turísticas que ofrece la localidad de San Miguel de Tajao, destacando su historia, tradición pesquera, gastronomía y el papel de la mujer».

Compartir el artículo

stats