Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visocan compra 11 viviendas en San José para darles un uso social

La adquisión de estas viviendas en la urbanización Los Toscales cuesta 967.000 euros

Reunión con Visocan en el Ayuntamiento de San Juan de la rambla en marzo de 2021 El Día

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez (PSOE), celebra que la empresa pública de promoción de viviendas protegidas Visocan haya aceptado la propuesta de la Alcaldía de adquisición de un total de 11 viviendas deshabitadas en San José, para ser destinadas a un uso social dentro de su programa Canarias + Vivienda x Familia. “Una realidad que se materializó hoy en el Consejo de Gobierno de Canarias y que contará con una dotación económica de cerca de un millón de euros”, celebra el alcalde.

“Este acuerdo supone un hito para San Juan de la Rambla en lo que a prestación social se refiere, pues la incorporación de estas viviendas al catálogo de servicios del área de Bienestar Social, supondrá un revulsivo para el sistema de apoyo a familias y núcleos desfavorecidos”, expone Domínguez. “Es por tanto de aplaudir que Visocan haya asumido la propuesta como propia y haya cumplido su compromiso para dar salida a esta decena de viviendas de la Urbanización Los Toscales, que quedaron deshabitadas tras su construcción por diversas razones”.

El acuerdo del órgano de contratación que fue aprobado en el Consejo este viernes 8 de abril detalla la adquisición directa de once viviendas situadas en la calle Francisco Oramas Torres, en el núcleo urbano de San José, por un total de 967.007 euros. El compromiso adquirido con la Administración Local establece que las fincas serán destinadas a viviendas sociales, una vez se complete el proceso administrativo preceptivo.

“Seguimos reiterando lo que expusimos en marzo del año pasado cuando el gerente de Visocan se interesó por las citadas viviendas y el suelo urbanizable del municipio. Las viviendas de la Urbanización Los Toscales cumplen un doble objetivo, esencial y necesario. Por un lado, y debido a su buena situación en pleno núcleo comercial, que sean habitadas supone un revulsivo para la zona, y por otro, y más importante, permite solventar el inconveniente residencial de San José, abriendo nuevas vías para atraer vecinos y resolver inconvenientes de carácter social”, concluye Domínguez.

Compartir el artículo

stats